INE vuelve a retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio - Rock101
Rock101+

INE vuelve a retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Fecha de publicación: 14 abril, 2021

INE vuelve a retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio
Categorías:
Compartir:

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Esto, por la omisión de sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se aprobó como sanción, la pérdida de la candidatura del senador con licencia.

Lee: INE tiene un día para resolver procedencia de candidaturas de Salgado y Morón

Además, se ordenó a Morena presentar al sustituto de Salgado Macedonio, por lo que en 48 horas deberá dar a conocer quién contendrá por la gubernatura de Guerrero.

El proyecto indica también que los precandidatos a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo también serán sancionados con la cancelación de sus registros.

En tanto, Luis Walton recibirá una multa económica de 217 mil 200 pesos.

En la discusión, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, reiteró que no presentar el informe de gastos de precampañas es una falta “gravísima”.

Por ello, se dijo a favor del proyecto que pretende ratificar la cancelación del registro del senador con licencia como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que sí hubo precampañas y que los sujetos obligados debían presentar informes de ingresos y gastos.

Al INE nadie lo va a amedrentar: Córdova

Respecto a las recientes amenazas contra el INE, Lorenzo Córdova dijo que éste no está contra nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político.

“Quien diga lo contrario simple y sencillamente miente. El INE está contra quien viole la ley, sea quien sea. El INE está con la Constitución”, subrayó.

Dijo que a los consejeros del organismo nadie los va a amedrentar, “ni siquiera con amenazas directamente legales”.

“Tenemos claro que se están desplegando descalificaciones contra la autoridad electoral”, expresó.

Por ello, apuntó, el INE no va a caer en las provocaciones, porque como árbitro de la contienda “está por encima de las partes y haremos que se cumpla la ley”.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android