Impulsarán aprobación de Ley de Protección a Periodistas en el Edomex

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 25 noviembre, 2019

De acuerdo con El Sol de México, ante las múltiples agresiones que sufren reporteros y fotógrafos de medios de comunicación en el Estado de México por parte de policías y funcionarios públicos, y hasta la causa del homicidio de uno de ellos, ha surgido la urgencia de la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México, como lo comentó la diputada Azucena Cisneros Coss.

Agregó que es sumamente necesario aprobar en lo general la Ley para poder avanzar dentro de los protocolos de protección y reconocer esta actividad como de interés público.

Asimismo, en una reunión con reporteros del Estado de México, la legisladora destacó que es el momento oportuno para atender el conjunto de demandas por parte de los periodistas con el propósito de que se respeten sus derechos durante el ejercicio de su labor.

Otro de los temas tratados dentro de la reunión, fue que al periodismo se le pueda reconocer como una profesión de interés público y se defina un protocolo para la protección de sus derechos, y el establecimiento de sanciones para quienes agredan a los que ejercen el periodismo. 

Finalmente, por su parte la diputada Azucena comentó que impulsará la ley para que durante el próximo año se puedan ver los cambios poco a poco.