IBARAKI, banda de Matt Heafy, lanza su primer sencillo "Tamashii No Houkai"  - Rock101
Rock101+

IBARAKI, banda de Matt Heafy, lanza su primer sencillo “Tamashii No Houkai” 

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 22 enero, 2022

IBARAKI, banda de Matt Heafy, lanza su primer sencillo “Tamashii No Houkai” 
Categorías:
Compartir:

Después de mucho esperar, por fin tenemos el primer acercamiento de cómo suena el proyecto secundario que tiene entre manos Matt Heafy, vocalista y guitarrista de la Trivium, ya que acaba de compartir el primer tema de su proyecto de black metal, el cual tendrá inspiración japonesaIBARAKI. El single lleva por nombre “Tamashii No Houkai” y en el también podremos escuchar a la leyenda y guitarrista de Emperor, Ihsa.

“‘Tamashii No Houkai’ significa ‘la ruptura del alma’ o ‘colapso del alma’. Es un término japonés que no existía antes, pero que forjamos para reflejar el significado de la canción”, dijo Heafy sobre la prometedora primer entrega de la banda.

Heafy, quien por cierto tiene ascendencia japonesa, también comentó: “‘Tamashii No Houkai’ está coescrita por Ihsahn, la leyenda detrás de Emperor y un músico que ha sido una influencia y un mentor durante mucho tiempo para mucho de lo que hago en la música. La escritura de esta canción fue el punto de inflexión para IBARAKI: resumió todo, desde el pasado, el presente y el futuro de lo que pensé que era, es y podría ser el black metal”.

Heafy agregó: “‘Tamashii No Houkai’ es el resumen perfecto y la representación de todo lo que IBARAKI es… y será”.

Acá te vamos a dejar el sencillo recién estrenado, “Tamashii No Houkai”, para que seas tu mismo/a el encargado de juzgar y puntuar la primer canción lanzada por el proyecto secundario de Heafy, IBARAKI.

Originalmente, este proyecto iba a llamarte “Mrityu” pero posteriormente cambió a IBARAKI, el cual se trata del nombre de un terrorífico demonio japonés tomado de una leyenda feudal.

“Antes se llamaba Mrityu, que saqué del Ashtanga yoga; significa el concepto de vida y muerte, lo mismo que el ouroboros, lo mismo que el Enso japonés, la idea de que la vida y la muerte son siempre simbióticas entre sí. No sabía realmente sobre qué escribir líricamente, y estaba hablando con Ihsahn porque siempre me ha gustado la mitología escandinava, la mitología nórdica y la sueca, me gustaría poder escribir sobre Thor y Jörmungandr, me encantan estas historias”.

La pregunta que tal vez te has estado haciendo a lo largo de esta nota sobre cuándo saldrán a la luz más canciones de IBARAKI o incluso un álbum completo, Heafy ya dio la buena noticia de cuándo, más o menos, tendremos este álbum full black metal:

“Durante este (confinamiento) pude terminar por fin mi disco de Black Metal con Ihsahn de EMPEROR. Ha estado produciendo y coescribiendo conmigo durante unos 11 años, y finalmente saldrá a mediados de año, lo que debería ser divertido”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android