Hybrid Theory: el álbum que le dio vida a Linkin Park cumplió 21 años - Rock101
Rock101+

Hybrid Theory: el álbum que le dio vida a Linkin Park cumplió 21 años

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 25 octubre, 2021

Hybrid Theory: el álbum que le dio vida a Linkin Park cumplió 21 años
Compartir:

Antes de Linkin Park, el nombre de la banda iba a ser Hybrid Theory


Los seguidores de Linkin Park saben que su explosión no fue de la noche a la mañana. La banda pasó por momentos de lucha antes de que finalmente las cosas encajaran con el lanzamiento de su monstruoso álbum debut Hybrid Theory, que acaba de cumplir 21 años.

Los responsables del surgimiento del proyecto fueron Mike Shinoda, el co-vocalista de rap de la banda, y Brad Delson, el guitarrista del grupo. Sus influencias fueron diversas, con Shinoda siendo un fanático del hip-hop y Delson influenciado por agrupaciones ​​como Deftones, lo cual es evidente en el sonido que resultó.

Luego de haber fracasado en su primer intento como Xero y gracias a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music, lograron reclutar a su nuevo vocalista Chester Bennington para una audición.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicida - AS Chile

La actuación de Bennington fue tan fuerte que el otro vocalista que audicionó para la banda abandonó la prueba antes de tomar el micrófono. Con Bennington en su lugar, la banda se rebautizó como Hybrid Theory.

“Realmente fue una especie de pieza final del rompecabezas, y aportó un talento vocal que, cuando estábamos buscando un segundo vocalista, no vimos nada parecido a su talento en nadie más”, dijo Brad Delson.

Desafortunadamente un grupo electrónico galés llamado Hybrid obligó a la banda una vez más a tener que cambiar su nombre, esta vez tomando Linkin Park como nombre definitivo, fue así como Hybrid Theory terminó como título de su disco debut.

Ahora sí, estaban listos para grabar su primer trabajo, el cual vio la luz en los NRG Studios de North Hollywood, California.

A 20 años del 'Hybrid Theory' de Linkin Park

Hybrid Theory garantizó el éxito de la banda

El 24 de octubre de 2000, Linkin Park lanzaría Hybrid Theory, sin darse cuenta del éxito que se avecinaba. Lanzando su primer tema “One Step Closer”, una pista que mostraba la mezcla vocal de Shinoda y Bennington que a los fans les encantaría, seguida por el tema “Crawling”.

Un año después del lanzamiento del álbum, Linkin Park tuvo su mayor éxito hasta la fecha. “In the End”, con una parte de piano reconocible, versos de rock rítmico de Shinoda y la voz de Bennington en el coro, se convirtió en la primera canción número uno de la banda en la lista de rock moderno.

Linkin Park ganó un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en 2002 por “Crawling” y recibió un Mejor Video de Rock en los MTV Video Music Awards por “In the End”.

Cuando se completó el ciclo del álbum, el disco alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes Billboard 200, se convirtió en el álbum más vendido de 2001 y finalmente fue certificado por la RIAA por más de 10 millones de unidades vendidas y luego alcanzó los 12 millones de unidades.

Celebrando los 21 años del álbum, Joe Hahn, DJ de la banda, publicó una ilustración creada por él mismo y un mensaje que dice lo siguiente: “Feliz 21 aniversario de #HybridTheory. Todos vayan a disfrutar de un pastel 🎂


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android