Hoy cumpliría 61 años el "Rey del pop": Michael Jackson | Rock 101
Rock101+

Hoy cumpliría 61 años el “Rey del pop”: Michael Jackson

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 29 agosto, 2019

Hoy cumpliría 61 años el “Rey del pop”: Michael Jackson
Categorías:
Compartir:

Un día como hoy, hace 60 años, nacía el Rey del Pop. Michael Joseph Jackson se asomaba al mundo en la pequeña ciudad de Gary (Indiana) sin saber que estaba destinado a cambiar el curso de la música. Con motivo del aniversario de su nacimiento aquel 29 de agosto de 1958, en Rock 101 te presentamos un pequeño homenaje a quien hizo felices a muchas personas con su música.

Michael inició su carrera como artista a los 11 años en la banda The Jackson 5, junto a sus hermanos a mediados de la década de los sesenta. Desde entonces Michael ya destacaba del resto, con sus impresionantes movimientos llamaba la atención de más de uno y su voz lo hacía un artista único.

Su carrera en solitario lo absorbió por completo, el cantante lanzó más de 15 álbumes como solista y cerca de 85 sencillos, vendiendo así un estimado de entre 350 y 400 millones de dólares en producciones musicales, lo que lo convirtió en uno de los músicos con mayores ventas logradas a nivel mundial.

“Nunca estaba satisfecho con lo que lograba, siempre quería hacer lo imposible”, dice su amigo David Gest en el documental Michael Jackson, la vida de un icono, pero fue esa una de las razones por las que logró romper esquemas y se adueñó a nivel mundial de la escena musical de los ochenta.

Pero la vida del cantante no fue sencilla, desde pequeño recibió abusos y explotación por parte de su padre, Joe Jackson. Durante su carrera fue acusado de abuso infatil, y fue duramente cuestionado por la prensa por los cambios en su tono de piel. Desafortunadamente, en 2009 falleció a los 50 años tras una sobredosis de propofol, administrada por su médico personal, Conrad Murray, quien pasó dos años encarcelado por homicidio involuntario.

Durante seis años seguidos fue coronado por la revista Forbes como la celebridad fallecida que más dinero generaba, y hace tres años obtuvo más de 800 millones de dólares en 12 meses. Hoy cumpliría 6i años de vida, y su fama y fortuna parecen solo incrementar a pesar de su ausencia.

Sin duda su álbum más icónico fue Thriller, lanzado en noviembre de 1982, y cuyo disco está valuado en 25 mil millones de dólares, se mantuvo durante 37 semanas en la posición número uno en el listado Billboard.

Incluso, para mucha gente, el álbum tiene un significado mayor, en la época era considerado una declaración en contra de la discriminación racial de la época y hasta le valió a Jackson, una invitación a la Casa Blanca, por parte del mismo presidente de Estados Unidos en ese momento, Ronald Reagan.

De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como: “Beat It” o “Billie Jean”, todos acompañados de videoclips de factura impecable. Después llegarían “Bad”, “Dangerous”, “Blood on the Dance Floor” o “Invincible” que serían aclamados por público y crítica donde Michael volvía a demostrar canción a canción que no tenía rival en el mundo del pop.

El intérprete de éxitos globales como “Black or White” o “Man in the Mirror” ganó más de tres mil  millones de dólares antes, durante y después de morir, y más de cuatro mil millones de dólares tomando en cuenta la inflación.

En 2016, Michael Jackson logró lo imaginable, registró ganancias de 825 millones de dólares, el total anual más alto para cualquier artista (vivo o muerto) hasta la fecha. Es decir que, Michael Jackson ganó más dinero sin estar vivo, que Beyoncé que en aquel entonces recibió 105 mdd, que Adele con 69 mdd o Taylor Swift con 44 mdd.

Cantante, productor, bailarín, compositor y actor, Michael era un showman. Más allá de los récords y de las ventas millonarias de sus discos, logró reunir a su alrededor a miles de fanáticos en todo el mundo porque era un hombre sumamente creativo que interpretaba en el escenario un personaje al que adjudicó características que lo hacían inigualable.

Sólo Michael Jackson pudo convertir un grito agudo en un sello distintivo de su interpretación, sólo él lograba con sus pasos de baile hacer enloquecer a una multitud, porque él sabía perfectamente lo que la gente necesitaba.

Recuerda que este jueves de especial, tenemos 10 horas de música de Michael Jackson, para que bailes todo el día. No te desconectes de Rock 101 para escuchar la mejor música.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android