Homenaje a David Alfaro Siqueiros será organizado por el INBAL


Rock101 es de todos

Homenaje a David Alfaro Siqueiros será organizado por el INBAL

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 7 enero, 2020

Homenaje a David Alfaro Siqueiros será organizado por el INBAL
Compartir:

David Alfaro Siqueiros es uno de los muralistas más importantes y representativos del arte mexicano, que en su momento hizo mucho por dar difusión al arte mexicano y apoyar a la creación de artistas menores, donando la Sala de Arte Público y La Tallera, una escuela-taller que le pertenecía y que se encuentra en Cuernavaca.

Siqueiros siempre fue compartido con el pueblo y es por ello que antes de morir, donó muchos de sus trabajos y obras, además de un gran acervo fotográfico, que más tarde servirían como referente del famoso movimiento “Muralismo”, que, hasta el día de hoy, tanto él como sus trabajos, siguen vigentes.

Por esto, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) ha anunciado que rendirán un tributo al maestro por su 46 aniversario luctuoso. El Proyecto Siqueiros comenzará con una reunión en la Rotonda de Personas Ilustres, en el Panteón Dolores en CDMX el próximo 16 de enero, y a él acudirán familiares y amigos cercanos del pintor, así como invitados especiales y pertenecientes al ámbito cultural.

Previo a esto, el mismo día pero a las 19:00, se impartirá una conferencia en la Sala de Arte Público por la maestra Guillermina Guadarrama, especialista en muralismo mexicano y enfocada en la obra de Siqueiros.

También habrá exposiciones a nivel internacional para difundir su arte al público mostrando nuevas investigaciones y visiones de su trabajo.

Con información de El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO