Hollywood, la nueva serie de Netflix - Rock101
Rock101
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.
LGS
con Luis Gerardo Salas
18:00 - 20:00 h.

Hollywood, la nueva serie de Netflix

Fecha de publicación: 26 mayo, 2020

Hollywood, la nueva serie de Netflix
Compartir:

Hollywood es el panorama del racismo y la supremacía masculina de la década de los cincuentas en la sociedad gringa, y del mundo. También es una representación del “sueño americano” respecto a la industria del entretenimiento después de la Segunda Guerra Mundial.

La serie va de todos los problemas que enfrenta la casa productora Ace para estrenar una película escrita, actuada y dirigida por personas de las comunidades más segregadas en esos años en Los Ángeles, California. Tristemente los latinos no figuran aquí.

Imagina un mundo donde la ceremonia del Óscar sólo se puede escuchar a través de la radio, la gente de origen negro y las personas homosexuales eran castigadas y el hecho de ser mujer te hacía menos ante los demás; también el hombre blanco heterosexual controlaba el mundo, los medios y la producción artística.

Hollywood retrata al igual que Bojack Horseman todo el glamour y la falsedad detrás de las películas y los grandes estudios pero en la época del Cine de Oro estadounidense. La cual oscila entre historias reales y ficticias, a la manera de Quentin Tarantino con Once Upon A Time In Hollywood o Unglorious Bastards.

Alerta de Spoilers:

Afortunada, o desafortunadamente para los más exigentes, Hollywood es complaciente y le da al espectador lo que sus personajes merecen: amistades sinceras, romances construidos desde la confianza pero sobre todo poder a esas comunidades que históricamente han sido excluidas por su origen étnico, género o preferencias sexuales.

Meg es la película que escribió un negro homosexual, Archie Colleman (Jaremy Pope), y la protagonizó una mujer negra, Camille Washington (Laura Harrier), lo cual era imposible hasta que el dueño de la productora enferma y le hereda el poder a su esposa, una mujer judía, Avis Amberg (Patti LuPonce).

La cual enfrenta todas las adversidades y censuras hasta su estreno que les hace merecedores de un éxito que rompe todos los récords de su época. Lo que la vuelve aún más emotiva por la empatía que existe entre sus personajes.

Hollywood se estrenó el 1 de mayo a través de la plataforma Netflix, producida y dirigida por Ryan Murphy (American Horror History, 2011; Glee, 2009).

Bazinga! a esta serie se suma el actor Jim Parsosn, Sheldon en la serie The Big Bang Theory, Darren Criss de Glee y David Corenswet, quien interpreta Jack Castello uno de los personajes principales.

Juan Carlos Cuevas Galeana
@singstimme93