“Historia de un matrimonio” podría ser considerada para los Oscar

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 9 diciembre, 2019

Categoría:

Historia de un matrimonio es la nueva y reciente película del director Noah Baumbach, cinta que inicialmente tuvo su estreno oficial el pasado 22 de noviembre y ahora se encuentra disponible a través de Netflix. Asimismo, tras mudarse a la plataforma, se ha convertido en uno de los mejores y prometedores films dentro de su catálogo y que propone cine de corte independiente dentro de la industria hollywoodense.

Baumbach, a lo largo de esta cinta, continúa con su concepto de presentar dramas familiares, específicamente en la vida en pareja, procesos de divorcio o simplemente historias que despiertan la separación. Y a lo largo de esta lo podemos ver.

La cinta está protagonizada por Scarlett Johansson, quien retrata el sentir de una madre y esposa, misma que está atravesando la separación matrimonial y enfrentando los avatares de criar un hijo con otro formato familiar e intentando resignificar el vínculo con quien fuera su pareja durante años, papel que ocupa el actor Adam Driver, quien hace el papel de padre y marido. Dentro de los personajes de la cinta también figuran los actores, Laura Dern, Alan Alda, y Ray Liotta.

Desde su estreno oficial, Historia de un matrimonio, se envolvió de bastantes buenos comentarios, reconociendo el espectacular trabajo de Scarlett Johansson, logrando así, ser una de las opciones fuertes que tiene Netflix para recibir una nominación a los premios Oscar, e inclusive algunos de ellos haciendo alusión a que podría ser la ganadora.