Hildur Guðnadóttir gana Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original en The Joker
Fecha de publicación: 6 enero, 2020


Hildur Guðnadóttir, la chelista islandesa quien fue la responsable de crear toda la banda sonora de la cinta The Joker, ganó en la noche de ayer el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original.
Dentro de esta misma categoría se enfrentó a Randy Newman (Marriage Story), Alexandre Desplat (Little Women), Thomas Newman (1917) y Daniel Pemberton (Motherless Brooklyn), siendo ella la ganadora, y así convertirse en la primera ganadora solista femenina en la categoría Mejor puntuación original.
Durante su discurso, la islandesa agradeció al director Todd Phillips y al actor principal Joaquin Phoenix, así como a su familia y equipo de música, mencionando: “¡Guau, pensé que habían olvidado la música!”, al principio de su discurso, “Estoy sin palabras. Es increíble.”, agregó.
En cuanto a la cinta The Joker, también figuró nominada en distintas categorías como a Mejor Actuación gracias a Joaquin Phoenix, a Mejor Director, por el trabajo del director Todd Phillips, y por último la película también fue nominada a Mejor Película-Drama.