Hegemonía del PRI terminó hace 26 años: Claudia Ruiz Massieu

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 16 julio, 2018

Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidente del PRI, aseguró que hay salud democrática en México, gracias a que hace unos 26 años se terminó su hegemonía como partido único.

“Hace 26 años que militó en el Partido Revolucionario Institucional. Desde que inicié mis actividades partidistas tuve claro que la era del partido casi único y de las victorias aseguradas había terminado para dar paso a una etapa donde  la transición permanente es parte de nuestra normalidad y salud democráticas”, dijo la mujer, quien reemplazó al frente del PRI a René Juárez Cisneros.

Juárez Cisneros llegó en el relanzamiento de campaña del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, quien sólo tuvo el 16 por ciento de los votos en la elección del 1 de julio de 2018.

Lee también: Presunto narcotraficante da dinero al PRI

“Como muchos soy una priista de la resistencia, forgue mi carrera desde la oposición y tuve el honor de caminar con la militancia en el primer esfuerzo de reconstrucción con el que recuperamos finalmente la presidencia en 2012”, agregó Ruiz Massieu.

La ex secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que arribó como secretaria general del partido para concluir  el período estatutario 2015 a 2019, gracias a la confianza del Consejo Político Nacional.

La nueva dirigente recibió el respaldo público de Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la CTM, Arturo Zamora, secretario de la CNOP, así como los ex gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Querétaro y ex secretario de Agricultura; José Calzada Rovirosa y Durango, Ismael Hernández Deras.

La sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se convierte en la presidenta del PRI, unos 15 días después de que fueron derrotados y arrasados y borrados en las elecciones presidenciales por por Morena.

“Hoy tras la decisión de René Juárez Cisneros de concluir su encargo, y en virtud de los principios establecidos en los estatutos: Tengo el honor de asumir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional”, comentó la ex secretaría de Turismo (Sectur).

La hija de José Francisco Ruiz Massieu afirmó que asume el control partido en el momento más complejo de la historia reciente, por lo que pidió unidad a los militantes priista para trabajar por una reforma del instituto político.

José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por un grupo de sicarios a las puertas del hotel Casablanca, en la ciudad de México el 28 de septiembre de 1994.

En ese momento, el padre Claudia Ruiz Massieu se desempeñaba como secretario general del PRI y años antes había sido gobernador de Guerrero.

Ahora le toca a este mujer reconstruir al PRI, así como llamar a elecciones para el nuevo presidente de un partido que es oposición y está considerado parte de la chiquillada.

Lee también: SDP recibe al menos 83 mdp del equipo de Meade