Heavy Metal presente en video juegos - Rock101
Rock101+

Heavy Metal presente en video juegos

Fecha de publicación: 21 diciembre, 2020

Heavy Metal presente en video juegos
Categorías:
Compartir:

La música es parte fundamental en los videojuegos hasta cierto punto;  a veces es la que aporta la emotividad a las escenas, nos acompaña mientras paseamos por innumerables escenarios en muchos juegos, nos hacen emocionarnos en ciertos momentos de un videojuego, nos recuerdan los grandes momentos que pasamos delante del mismo  o simplemente nos invitan a permanecer a algún juego, al escuchar su banda sonora. 

Journey Escape 

Es un videojuego desarrollado y fabricado por Data Age para la consola de juegos Atari 2600 en San José, California, y fue lanzado en 1982. El juego está protagonizado por la banda de rock Journey, uno de los actos más populares del mundo en ese momento, y está basado en su álbum “Escape”.

Holy Diver 

Es un videojuego japonés de 1989 para la consola doméstica Nintendo Famicom. Fue desarrollado y publicado por Irem.
El juego se basa en el álbum de 1983 Holy Diver de Dio; sin embargo, es completamente extraoficial y no tiene ninguna conexión con la banda.[3][5] El juego tiene cuatro personajes principales que llevan el nombre de los músicos Ronnie James Dio, Ozzy Ozborne, Zakk Wylde y Randy Rhoads.

Crüe Ball 

Como su nombre indica, CrüeBall se basa claramente en la música de Mötley Crüe y tocó tres de sus éxitos en un estilo de 16 bits: Dr. Feelgood, Home Sweet Home y Live Wire. Exclusivamente para Mega Drive, o Genesis en los EE. UU., Este es un juego de pinball, muy similar al modelo Devil’s Crush / Devil Crash de los 90, el modelo en sí es muy metálico.

Doom 

DOOM es el videojuego juego de disparos en primera persona, enemigos infernales y una banda sonora vigorosa marcan una gran cantidad de cajas de cabeza de metal. La música del juego fue creada por Robert Prince e inspirada por Metallica, Pantera, Judas Priest y Slayer. Cuando se relanzó DOOM en 2016, tenía más sonidos centrados en el metal, escritos e interpretados por Mick Gordon, y ganó el premio a la mejor música en los Game Awards del año.

Revolution X

Fue lanzado por el ahora desaparecido Midway en 1994 y entró en las salas de juegos de todo el mundo por el veterano grupo aeroespacial Aerosmith. Sin embargo, la propuesta dista mucho de ser un juego de música como “Guitar Hero”, sino para liberar adrenalina lidiando con hordas de enemigos en locos “hardcore shooters”, es decir, seguimos una ruta predeterminada para disparar. Pronto, comenzaremos a aceptar conversiones nacionales en las siguientes áreas: Super Nintendo, Super Drive, Saturn, PlayStation y PC DOS, que serán realizadas por Acclaim, que ahora está descontinuada.

Quake 

Además de explosiones y disparos, la banda sonora fue compuesta por Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails. Reproduce música en todos los niveles del juego. Debido a sus características ambientales, estas pistas intentan proporcionar una atmósfera adicional para estos niveles cuando el jugador viaja a través de un antiguo reino fantasma. La caja de municiones de la pistola de clavos está decorada con el logotipo de NIN.

Duke Nukem 3D

Es un videojuego de disparos en tercera persona en 3D, desarrollado y distribuido por 3D Realms en 1996.
El mayor lanzamiento de Duke’em en los 90 fue seguido por una serie de álbumes de bandas sonoras lanzados en 1999. MusicTo Score By (groan) combina músicos de heavy metal y hip-hop, como Coal Chamber, Megadeth, Sevendust, O-feminine y Wu-Tang clan. Lee Jackson de Megades (Megadeth) La versión “Grabbag” es la melodía de facto del tema musical de Shooter de 1996. 

Carmageddon 

Lanzado el 30 de Junio se 1997.El popular y controvertido arcade clásico destaca por su brutal violencia, que ha provocado numerosos titulares en medios y periódicos. El escándalo es su forma de propaganda, que atrae a jugadores de todas las edades, sus atractivos diseños de vehículos y sus dudosas tareas de moral.

Queen: The eYe

Queen: The eYe es un videojuego electrónico de acción y aventura que fue lanzado en 1998 por Electronic Arts, y contó con la música del grupo de rock Queen, que fue remezclado exclusivamente para The eYe por Joshua J. Macrae en el estudio de Roger Taylor en Surrey. El juego se desarrolla en el futuro, donde el mundo está gobernado por una máquina que todo lo ve, llamada “The eYe”, que ha erradicado todo lo que promueve la expresión creativa.

Ed Hunter

Ed Hunter es un juego para PC diseñado por Synthetic Dimensions, incluyendo una banda sonora compuesta por las 20 mejores canciones de Iron Maiden elegidas por todos los fans a través de Internet. El juego consiste en un viaje a través del espacio y del tiempo, en el que habrá que llevar a Eddie a conseguir su objetivo final.

El funcionamiento no es similar al de los clásicos en primera persona tipo Doom o Quake, sino que tan sólo se puede apuntar y disparar, el resto de movimientos son automáticos (similar a juegos del tipo Virtua Cop).

Tony Hawk’s Pro Skater

Lanzado el 31 de Agosto de 1999. Es un recopilatorio de Activision que reúne las dos primeras entregas de esta mítica saga de skate para PS4, Xbox One y PC. Además, el juego ha sido rehecho desde cero, con una parte gráfica completamente actualizada, pero respetando las ventajas del nombre original de la primera PlayStation. Por ello, ha conservado su desarrollo y ha realizado un gran número de pruebas explosivas en el arcade, conservando la banda sonora original, personajes, patines, etc.

KISS: Psycho Circus: The Nightmare Child

Es un videojuego desarrollado por Third Law Interactive, recopilado por desarrolladores de PC y lanzado en julio de 2000. Un año después, Tremor Entertainment también lanzó el juego para la consola Dreamcast (usando Windows CE). El juego está basado en la caricatura de Todd McFarlane llamada “Kiss: Psychological Circus”, inspirada en la banda de rock estadounidense “Kiss”. Kiss: “Psycho Circus” es el primer juego desarrollado por Third Law Interactive. La compañía se estableció en diciembre de 1998. Se planearon las versiones de PlayStation y Game Boy Color, pero se cancelaron.

Heavy Metal Thunder

Este es un juego de acción desarrollado por Media.Vision y lanzado por Square Enix para la consola PlayStation 2. Solo se lanzó en Japón. Los productores Satelight y How Full participaron en la creación del juego.

La música de Heavy Metal Thunder fue compuesta por varias bandas y músicos de heavy metal, incluyendo a Michael Schenker y el ex-guitarrista de Megadeth Marty Friedman.

Rock Band 

‘Rock Band’ lanzado en el 2007 Este es el primer nombre de la serie musical desarrollada por los desarrolladores del sistema de música Harmonix junto con los juegos de MTV, y posteriormente será lanzado por Electronic Arts. El título tiene las versiones actuales de todas las plataformas, lo que significa que podemos encontrarlo: PlayStation 2, PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360; Nintendo DS y PSP ofrecen dos versiones para las dos consolas de juegos portátiles actuales. Otras funciones.

Brütal Legend

“Brütal Legend” lanzado en el 2009 es una aventura increíble, Double Fine Productions ha desarrollado una estrategia y envió una carta de amor a los fanáticos del género metal. Su historia cuenta la vida de Eddie Riggs (Eddie Riggs) interpretado por el legendario comediante Jack Black con sonido e imágenes. Se trata de un técnico musical de una banda de heavy metal, murió en un concierto y su alma fue trasladada a otro mundo dominado por el género musical metal. Ahora, como dios de la música, Eddie debe reunir a un grupo de personas tocando un solo de guitarra increíble y construyendo un puesto de mercadería para representarlo.

Splatterhouse

Splatterhouse es un juego basado en la consola de juegos japonesa y la consola de juegos del mismo nombre. Aunque su desarrollo está en manos de occidentales, tiene la misma historia, personajes y temáticas que el juego original. El estudio BottleRocket ha estado trabajando en el proyecto hasta 2009 cuando Bandai Namco se retractó del proyecto para completar y mostrar su versión comercial. El juego fue lanzado en noviembre de 2010 y es adecuado para plataformas PS3 y Xbox 360. Contando con música de Municipal Waste, Mastodon, Lamb of God, High On Fire, Goatwhore y más 

Metal Gear Rising: Revengance

Videojuego de acción hack & slash desarrollador por el estudio nipón de Platinum Games con Hideki Kamiya a la cabeza. Se trata de un spin off de la serie ‘Metal Gear’ en el que el protagonista es un mejorado cibernéticamente Raiden, quien apareciera por primera vez en ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ y más tarde en ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’.

Y la música dónde el compositor Jamie Christopherson trabajó con vocalistas como John Bush (Anthrax), Jason Miller (Godhead) y Tyson Yen (State Line Empire), así como con el ex-miembro de Machine Head Logan Mader.

Iron Maiden: Legacy Of The Beast

Legacy Of The Beast es un juego de rol móvil por turnos que, como Ed Hunter, se extiende por todo el mundo según el catálogo de la banda. Sin embargo, no solo puedes jugar como Eddie, también puedes cambiar su forma de acuerdo con la edad de la mascota a la que quieras ingresar, y sus habilidades son diferentes en consecuencia. No es de extrañar que el juego tenga múltiples obras originales de Iron Maiden.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android