Heavy Metal a la mexicana en su número 275

Written by on 06/07/2015

La famosa revista Heavy Metal presenta en su número 275 una serie de talentos mexicanos abordando el cyberpunk y el realismo mágico, por supuesto, el número especial cuenta con la respetable perspectiva del metal pesado y cómics fantásticos.

El número especial dirigido por RG Llarena cuenta con varias historias cortas que unen tecnología y el ensueño con la cultura mexicana. Desde dioses mexicas y estructuras milenarias podemos encontrar en el número 275, con una perspectiva futurista compleja, hermosa y decadente. Como lo describe la revista, es “Cyberpunk conoce el realismo mágico” que incluye nuevas revoluciones, mesías robóticos, la naturaleza humana y la ciencia ficción a la mexicana.

No se puede dejar pasar la importancia del número especial, sobre todo si consideramos que la revista Heavy Metal ha estado presente en la cultura popular desde 1977 y que ha creado una reputación en el universo del cómic fantástico con colaboradores como H.R. Giger, Esteban Maroto, Moebius y Philippe Druillet, ahora se suman a la lista con nueve historias y 112 páginas a color Salvador Velázquez, Renato Guerra, Jorge F. Muñoz, Mario Guevara, Enid Balam, Alberto Calvo, Homero Ríos, Raúl Manríquez, Flor Ortiz, Omar Estévez, Charo Solís, Enrique Puig, Santiago Casares, Felipe Sobreiro, Emmanuel Ordaz, MoraMike, Aburtov y Abraham Martínez.

Pueden ver un anticipo del número 275 de Heavy Metal en el siguiente enlace.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background