Heather Morris y las hermanas que libraron el infierno nazi - Rock101
Rock101+

Heather Morris y las hermanas que libraron el infierno nazi

Escrito por: David V. Estrada

Fecha de publicación: 25 marzo, 2022

Heather Morris y las hermanas que libraron el infierno nazi
Categorías:
Compartir:

Después de dos épicas novelas protagonizadas por sobrevivientes del holocausto como “El Tatuador de Auschwitz” y “El viaje de Cilka” donde se narra la historia de personas que lograron salir del infierno de los campos de exterminio nazi, la escritora nezoleandesa, Heather Morris, retoma otra de esas grandes historias basadas en casos verídicos y profundamente documentados con investigaciones y entrevistas para traernos “Las tres hermanas”, una novela publicada en español por Editorial Planeta, que cuenta la odisea de las eslovacas Cibi, Magda y Livia.

Con un estilo cercano, entrañable y con un muy buen ritmo, Heather Morris comienza con un episodio en la niñez de las hermanas en que prometen a su padre, un sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, jamás separarse. Posteriormente, y tras la muerte de éste, sucede lo que ya todos conocemos: la expansión del Tercer Reich por Europa. Así es como las hermanas al llegar a la juventud, fieles a su promesa de nunca separarse, acompañan a la única convocada para servir a los alemanes en los campos de concentración para cuidarse entre sí.

Cabe destacar que esta novela surgió después de que Magda y Livia buscaran a la escritora neozelandesa para hablarle de su relación con el tatuador Lale Solokov dentro de Auschwitz, que fue quien inspiró uno de sus libros anteriores. Fue ahí que nació su interés por reconstruir el periplo que llevó a las hermanas desde su salida de Vranov, Eslovaquia, hasta los campos de concentración en donde vieron por última vez a su madre y abuelo.

Los horrores del hacinamiento en los campos de concentración, la forma en que los conocidos se vuelven monstruos en situaciones límite, pero también la manera en que el amor y la hermandad puede ayudar a no sucumbir ante los peores momentos, son temas finamente retratados por la escritora neozelandesa en este libro que recomendamos ampliamente en Rock 101.



Descarga la app Rock101+

IOS Android