Fallece Hank Von Hell, ex vocalista de Turbonegro, a la edad de 49 años - Rock101
Rock101+

Fallece Hank Von Hell, ex vocalista de Turbonegro, a la edad de 49 años

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 20 noviembre, 2021

Fallece Hank Von Hell, ex vocalista de Turbonegro, a la edad de 49 años
Categorías:
Compartir:

Hank Von Helvete mejor conocido como Hank Von Hell ha fallecido el día de ayer 19 de noviembre a la edad de 49 años.

El músico, cuyo verdadero nombre es Hans-Erik Dyvik Husby, dejo un gran vacío en el corazón de sus familiares pero sobretodo en los miembros de su ex banda Turbonegro.

Sobre la causa de la muerte aún no se da a conocer, pero la noticia de su fallecimiento se encargaron de darla tanto su familia como sus ex compañeros de agrupación.

“Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido en el mundo como Hank von Hell, falleció tristemente el 19 de noviembre de 2021”, afirmó una publicación en las redes sociales del músico, y agregó: “Pedimos amablemente su respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia”.

La banda Turbonegro ofreció un comentario más extenso sobre su antiguo cantante de banda, compañero y amigo, declarando:

“Con inmensa tristeza recibimos la trágica noticia de que Hans-Erik« Hertis »Dyvik Husby falleció. Estamos agradecidos por los tiempos, los momentos y la magia que compartido con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009”.

Su tributo continuó: “Como un líder carismático que canalizaba por igual el humor y la vulnerabilidad, Hans-Erik fue crucial para el atractivo de la banda. Era un ser humano cálido y de gran corazón, una persona que buscaba espiritual e intelectualmente a quien le encantaba tener una conversación con cualquiera. Nosotros estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos de rock en Turbonegro: la música, los personajes, todo nuestro universo”.

“Hank Von Helvete sigue siendo una figura icónica en la historia del rock noruego y la cultura popular, y también dejó una marca como un perfil en la comunidad internacional del rock´n´roll”, añaden. “Actor, romántico y animador: a lo largo de su vida, Hank no dejó ninguna duda de que era un hombre para el escenario, que amaba los reflectores y la atención de la sala”.

“Nuestros pensamientos y corazones están con su familia. Descanse en paz”.

El músico estuvo al frente de Turbonegro durante 17 años. En realidad, fue el tercer vocalista de la banda, después de Pal Erik Carlen y Harald Fossberg, pero la banda vio su mayor éxito durante su mandato. Su primer álbum fue el tercer lanzamiento de la banda, Never Is Forever de 1994 y permaneció con la banda durante su esfuerzo de 2007, Retox.

En 2010, se reveló que el vocalista había dejado la banda y finalmente fue reemplazado por Anthony Madsen-Sylvester. Después de dejar Turbonegro, el vocalista inicialmente lanzó una banda llamada Doctor Midnight & the Mercy Cult

Para el 2018, se aventuró en una carrera en solitario con el álbum Egomania. lanzó el álbum Dead en 2020.

el álbum Egomania como su primer esfuerzo en solitario. Hank Von Hell pudo compartir con todos nosotros su último lanzamiento en 2020 con su álbum Dead.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android