Han muerto más de 100 mil en México por Covid-19


FIL 2020

Han muerto más de 100 mil en México por Covid-19

Escrito por: El Sol de México

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2020

Han muerto más de 100 mil en México por Covid-19
Categorías:
Compartir:

Han muerto 100 mil personas en México por Covid-19, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Esta es una cantidad inusual, México no tenía ningún antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, de propagación tan rápida, que haya afectado la vida de tantas personas”, aseguró durante la conferencia nocturna de este jueves 19 de noviembre del 2020.

La secretaría de Salud confirmó que México ha llegado a las 100 mil 104 defunciones por Covid-19 y a un millón 19 mil 543 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene en el cuarto lugar de muertes a nivel mundial.

En las últimas 24 horas, hubo un registro de 576 nuevas muertes y se añadieron 4 mil 472 nuevos casos a la lista de acumulados.

VAMOS BIEN

Unas horas antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo ante la Conferencia Nacional de Gobernadores que hasta ahora “vamos bien”.

Durante la reunión semanal de la Conago, con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario López-Gatell dijo que Chiapas llegó a los niveles de descenso de Covid-19 semejantes a los de Campeche, que se encuentra desde hace poco más de un mes en semáforo verde.

Llamó a los mandatarios estatales a “estar preparados” con medidas de restricción a la población para responder de manera ágil entre los meses de diciembre a febrero, cuando nos depara el momento de “mayor intensidad” de influenza.

AMLO participará en reunión del G20; abordará la pandemia y crisis económica

En el encuentro virtual el funcionario federal dijo a manera de balance sobre la epidemia de Covid-19:

“Vamos en general bien, la temporada de influenza empezó en octubre y terminará en marzo y abril. Todavía nos depara un momento de mayor intensidad que va a ser diciembre, enero y quizá una parte de febrero y hay que estar preparados para responder de manera ágil a algunas modificaciones en la movilidad pública para reducir la transmisión”.

Ante los mandatarios estatales el subsecretario dijo que a pesar de los avances en el desarrollo de las vacunas para enfrentar la nueva enfermedad en el mundo, no será sino hasta después del primer tercio del año que se podrá conocer si el gobierno mexicano podrá contar con algunas dosis de la vacuna, por lo que explicó a los gobernadores que en este momento no se requiere de presupuesto adicional, en las entidades, para hacer frente a la compra de vacunas.

Indicó que el presupuesto para 2021 ha quedado comprometido desde el gobierno federal para hacer frente a esta primera demanda de la vacuna.

TE INTERESA LEER: “VAMOS BIEN”, ASEGURA HUGO LÓPEZ-GATELL EL DÍA QUE LLEGAMOS A 100 MIL MUERTOS EN MÉXICO

¿VAMOS BIEN?

CONTENIDO RELACIONADO