HAIM dice que las mujeres hacen el mejor Rock - Rock101
Rock101+

HAIM dice que las mujeres hacen el mejor Rock

Fecha de publicación: 27 noviembre, 2020

HAIM dice que las mujeres hacen el mejor Rock
Compartir:

Hay que hacer una anotación muy puntual sobre los premios a los que alegaré más adelante, y lo resumiré con un video.

Sin embargo, no quiero menospreciar el mérito que se merecen las chicas de Haim al haber sido nominadas a estos premios que, literalmente, se los ganan quienes hicieron mejor las cosas.

Haim debutó hace unos siete años con Days Are Gone y la energía que me transmitieron en vivo fue tan fuerte que corrí a comprar el álbum.

El material era sustancialmente pop, hasta la era de los bitles esta música esquizofrénica era considerada pop, sin embargo las líneas del bajo de Este y los solos de Danielle en el escenario fueron tan fuertes que no podía creer que aun existiera ese espíritu entre las banditas de rock que resisten a la desaparición del género.

Hoy, con Women In Music Pt. III aparecen nominadas como mejor álbum del año junto a Black pumas y Coldplay (si estos tibios pueden entrar en algún género musical fuera de música para comprar en gualmar) como estandartes de lo que nos compite.

Además en la categoría Mejor Performance Rock, que en los últimos diez años solo una mujer ha ganado esta presea, por “The Steps”. En donde competirán con puros performance interpretados por mujeres.

Estas nominaciones llevaron a la banda norteamericana a subir en su cuenta de Instagram una imagen con un mensaje claro “Las mujeres hacen la mejor música rock”.

No intento demeritar ni confirmar el mensaje, tan solo intento darle a conocer una de las tantas reacciones que surgieron a través de darse a conocer las listas de nominados.

Sin embargo, le invito a compartir con nosotros sus opiniones. ¿La mejor música rock está hecha por mujeres?

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android