Hacienda autoriza fondos para ampliar pensión a adultos a partir de 65 años - Rock101
Rock101+

Hacienda autoriza fondos para ampliar pensión a adultos a partir de 65 años

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 15 junio, 2021

Hacienda autoriza fondos para ampliar pensión a adultos a partir de 65 años
Categorías:
Compartir:

Mario Alavez | El Sol de México

La Secretaría de Hacienda aumentó los fondos para las pensiones que se entregan a los adultos mayores de 65 años, que a partir de julio subirá 15 por ciento para alcanzar tres mil 105 pesos bimestrales.

La entrega de los apoyos, que fue suspendida en marzo por la veda electoral, se retomará a partir del 1 de julio, cuando los adultos mayores recibirán 465 pesos más que el último pago recibido.

De acuerdo con un documento publicado por la Secretaría del Bienestar en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Hacienda autorizó una ampliación del presupuesto en las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para 2021.

Uno de los programas sociales más importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador establece un incremento gradual a la pensión de los adultos mayores hasta seis mil pesos bimestrales al cierre de 2024.

De acuerdo con el documento publicado en Conamer, el apoyo mensual se ubica en mil 550 pesos, pero se entrega cada dos meses a todas las personas adultas mayores de 65 años, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio en la República Mexicana.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android