Hace 43 años: Black Sabbath lanzaba Never Say Die! - Rock101
Rock101+

Hace 43 años: Black Sabbath lanzaba Never Say Die!

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 28 septiembre, 2021

Hace 43 años: Black Sabbath lanzaba Never Say Die!
Categorías:
Compartir:

Una serie de complicaciones creó una receta para el desastre


Never Say Die! es el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Black Sabbath, fue publicado el 28 de septiembre de 1978 en Europa, a través de la discográfica Vertigo y el 1 de octubre de 1978 en Norteamérica por Warner Bros. Este álbum es el último con la formación original, pues la banda despidió al vocalista Ozzy Osbourne poco después.

La banda comenzó a trabajar en Never Say Die! en enero de 1978. En un esfuerzo por ser progresivos e innovadores, trajeron trompetas, piano y guitarras limpias. Pero una serie de complicaciones creó una receta para el desastre, y era un plato que llevaría un tiempo preparar; incluso las etapas iniciales, ya que el vocalista Ozzy Osbourne, no estaba por ningún lado.

Un día apareció Osbourne, les dijo a sus compañeros de banda que se marchaba y luego volvió a desaparecer. En ese momento, Black Sabbath no quiso continuar sin él. Pero cuando Osbourne no regresó y ni siquiera llamó, contrataron al ex vocalista de Savoy Brown y Fleetwood Mac, Dave Walker, para trabajar con ellos en Never Say Die!

Amazon.com: Never Say Die: CDs y Vinilo

Ya con el álbum en proceso, Osbourne se puso en contacto y dijo que quería trabajar en el disco, pero que no cantaría nada de lo que escribieron con Walker.

“La situación era un desastre”, dijo Iommi. “Ya estábamos atrasados. Así que el sello discográfico nos estaba molestando y no teníamos nada que mostrarles. Ozzy quiere que empecemos de nuevo. Escribimos de día e intentamos grabar de noche. Creo que había algunas cosas buenas allí, pero es difícil mantener el equilibrio cuando sientes que las cosas se están derrumbando “.

Finalmente, Osbourne volvió a reunirse con sus compañeros de banda en Sound Interchange Studios en Toronto, Ontario y continuó con las grabaciones.

Aunque el álbum recibió críticas generalmente negativas y fue en fracaso de ventas comparado con sus antecesores, los sencillos Never Say Die! y Hard Road fueron los primeros en entrar en la lista británica tras Paranoid de 1970.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android