#HablemosSobreEso - ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer? - Rock101


Rock101 es de todos

#HablemosSobreEso – ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer?

Escrito por: Ariadna Flores

Fecha de publicación: 17 octubre, 2020

#HablemosSobreEso – ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer?
Categorías:
Compartir:

Topp 3: realización y creación de personajes | #HablemosSobreEso

Para entrar en contexto, primero les quiero contar de qué va “Topp 3”.

En el último año de la preparatoria, Anton se enamora perdidamente de David. Al principio su relación avanza por buen camino, pero con el paso del tiempo las diferencias entre sus personalidades comienzan a afectarlos. ¿Será que su amor es suficientemente fuerte para sobrevivir al hecho de que cada uno desea una vida distinta?

Esta comedia romántica es una conmovedora lección sobre las relaciones y los sueños en torno al futuro en el norte de Suecia.

Si no la has visto, puedes disfrutar de ella por FilminLatino hasta el 18 de Octubre. 

En esta plática contamos con la presencia de dos de los creadores de este filme corto, Sofie Edvardsson y Simon Österhof, nos contaron cómo fue el proceso de la realización de “Topp 3” y cómo fue que decidieron hacer el proyecto. 

Cuando dieron inició a la producción, ellos decidieron ponerse reglas para escribir la historia, la más importante: la película tenía que hacer reír y tenía que hacer llorar, cosa que a mi parecer lograron perfectamente. 

Otra cosa que tuvieron muy en cuenta a la hora de contar la historia es que no fuera sobre salir del closet o que ser gay no fuera un problema para ellos, sino parte de su vida.

Nos explican que no es porque estén mal esas historias, pero es necesario tener mejores ejemplos de cómo nuestra sexualidad no es un obstáculo, historias en las que personas de la comunidad LGBT+ podamos identificarnos más allá de nuestra orientación sexual. 

Y así es como llega a nosotros esta historia, donde ser gay o ser un chico gordito en el caso de Anton, no son más importantes que el color de cabello que tienen, solo es algo más con lo que viven.

Top 3” es una bella historia de amor que se topa de frente con la realidad de darse cuenta que sus planes de vida no van juntos. 

CONTENIDO RELACIONADO