#HablemosSobreEso - ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer? - Rock101

#HablemosSobreEso – ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer?

Fecha de publicación: 21 octubre, 2020

#HablemosSobreEso – ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer?
Categorías:
Compartir:

En este episodio de #HablemosSobreEso, nos acompañaron Rodrigo Herrera de The New Gay Times como moderador y Omar Flores, creador de Con Lugar TV y Daniel Del Sol de Visible Sonora como ponentes; El tema principal de esta charla fue la responsabilidad social, desde dos perspectivas bastante diferentes. 

Desde el lado de Daniel Del Sol, donde su trabajo es mayormente activista en el nivel político, mientras que el de Omar es más a través del arte audiovisual, pudimos darnos cuenta de diversas formas de lucha para hacer cada vez más visible a la comunidad LGBT+.

Hablando de la visibilidad de la diversidad sexual en México se retoma un tema muy importante, – Los avances que se tienen en la CDMX en cuestión de temas LGBT+, no se tienen por igual en todo el país –

Daniel, hablando sobre Sonora, estado donde está su asociación, nos comenta que la agenda de derechos de la comunidad está básicamente el blanco, causa de la falta de abertura política a estos temas, porque se sabe, gracias a las encuestas del INEGI, que Sonora tiene el 2º lugar de México en aceptación al matrimonio igualitario y el 1º en adopción homoparental, así que Sonora es un estado incluyente más no inclusivo porque no hay una política activa. 

En los estados como Sonora, donde todavía no hay suficientes avances, cada pequeño paso es muy importante para toda la comunidad. 

Omar Flores, bajo el mismo tema de visibilización a la diversidad sexual en México, nos habló de como lo que vemos en la pantalla también puede ser una forma de lucha social. 

Como el poder vernos identificados en alguna serie o película, sentir que nos hablan directamente a nosotros como comunidad a través de las pantallas, nos puede ayudar a normalizar lo que es ya es normal. 

Es con esta idea con la que me quiero quedar el día de hoy, la diversidad sexual siempre ha sido normal, pero es ahora cuando tenemos que hacer lo posible por normalizar a la comunidad LGBT+  en la sociedad. 

Escrito por: Ariadna Flores

CONTENIDO RELACIONADO