#HablemosSobreEso, Cinema Queer - Rock101

#HablemosSobreEso, Cinema Queer

Fecha de publicación: 9 octubre, 2020

#HablemosSobreEso, Cinema Queer

El festival de Cinema Queer tendrá programas, pláticas y muestras de filme Queer a partir de esta semana. Las pláticas se llevarán a cabo dos veces a la semana en el Facebook live del evento para dialogar sobre el festival y la relevancia del mismo.

El programa online habla sobre la diversidad y el cine. En esta primera edición del programa se habla de cómo contar historias de la diversidad. Para ello, tres cineastas platicaron sobre su acercamiento a las historias LGBTQ+ y la importancia de contarlas.

Dentro del programa participaron: Lourdes Gil, organizadora de la muestra Cinema Queer México; Raúl Fuentes, director de “Todo el mundo tiene a alguien menos yo“; Iván Löwenberg, director de “Encuentro“; Carlos Morales, director de “La felicidad en la que vivo“; Modera Alex OruéIt Gets Better México.

El motivo del festival es abrir un espacio para el diálogo sobre la experiencia de contar historias de la comunidad LGBT+ en el mundo del cine, que exista una mayor apertura sobre todos estos temas, pues son extremadamente importantes y relevantes para el mundo en el que vivimos hoy y, que se hable al fin sobre tantas cosas que se necesitan mencionar y representar.

La importancia de la representación de las historias de la comunidad LGBTQ+ es necesaria, pues al generar mayor diálogo sobre estos temas se crea mayor aceptación a la comunidad, la realidad y diversidad de ella. En este capítulo del programa se habla en específico de las muestras del festival “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, “Encuentro” y “La felicidad en la que vivo”, mostrándonos conmovedoras y reales historias sobre esta comunidad.

Sin lugar a duda, un tema de mucha relevancia hoy y siempre. No podemos dejar de ver lo que el festival de Cinema Queer tiene para nosotros.

Escrito por: Sofia Maza

CONTENIDO RELACIONADO