Hablemos de Charles Ans - Rock101


Rock101 es de todos

Hablemos de Charles Ans

Escrito por: Sofia Maza

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2020

Hablemos de Charles Ans
Categorías:
Compartir:

El sonorense Carlos Miguel Segura se encuentra en boca de todos. Hoy en día es imposible hacer alusión al hip hop o rap mexicano sin mencionar su nombre.

El rapero mexicano no siempre consideró que la música sería su camino pero sin duda se ha convertido en un artista aclamado, querido por las nuevas generaciones y por nosotros. La historia del joven artista comienza en el fútbol, ¡así es en el fútbol!, pero no fue hasta que recibió una gran suspensión en este deporte que dio vuelta a su camino para dejar atrás el sueño de ser jugador profesional.

En el 2005 con tan solo 15 años de edad Carlos comienza su travesía hacia la música, recorriendo sonora para open mics y a tomar un lugar en este mundo. Más tarde se muda a Guadalajara y con un grupo de amigos forma el llamado grupo Anestesia, a pesar de ser un conjunto de jóvenes muy talentosos el conjunto no duró mucho y Carlos nuevamente emprende hacia su ahora conocido y exitoso compañero Charles.

A partir de entonces Charles comienza poco a poco a abrirse el camino en la escena del hip hop latino y mexicano. Con sus letras y estilo único que mezclan ritmos latinos, con jazz y funk, poco a poco Charles ha escalado a la fama y nos ha atrapado con cada canción.

Desde entonces el músico mexicano se ha presentado en recintos de todo el país, América del sur, E.U.A. y España. Con presentaciones en MTV Push, Vive Latino y Nomadx. Incluyendo el Lunario del Auditorio Nacional.

Junto con sus amigos y compañeros el Gordo Fu/ Gordo Funk y DJ Zero ha lanzado ya el total de 4 álbumes de estudio y un EP: “Sin Maletas” 2015, “Smile” 2015, “Ataraxia” 2016, “Sui Géneris” 2018 y el EP “El Desierto también da flores” en 2019. Además de contar con múltiples singles y colaboraciones con iconos del género como son Gera MX, Sabino y Nanpa Básico.



Es así como el orgulloso mexicano ha logrado posicionarse como uno de los principales exponentes del género en nuestro país. Sus letras que hablan de temas personales, sus orígenes, familia, la vida, salir de lo cotidiano, el lado positivo de la vida, cigarros, cerveza, mujeres, amor y melancolía se han convertido por obvias razones una voz de liberación y expresión para sus seguidores.

Siempre respetando su esencia y estilo Charles Ans nos conquistas cada vez un poco más. Su nuevo sencillo “Empapelado” ya está disponible en todas las plataformas junto con el resto de su música. Sin lugar a duda un artista al que no podemos perderle la pista.


CONTENIDO RELACIONADO