Habemus nuevo libro "¿Quién dijo que todo esta perdido?", inspirado en una rola de Fito Páez - Rock101
Rock101+

Habemus nuevo libro “¿Quién dijo que todo esta perdido?”, inspirado en una rola de Fito Páez

Escrito por: Maura Torres Martínez

Fecha de publicación: 3 enero, 2022

Habemus nuevo libro “¿Quién dijo que todo esta perdido?”, inspirado en una rola de Fito Páez
Categorías:
Compartir:

Si eres asiduo seguidor del musico argentino Fito Páez o quizá no tanto, pero llegaste a escucharlo o eres de su temporalidad seguramente de alguna u otra manera conocerás la rola “Yo vengo a ofrecer mi corazón” integrada en “Giros”, el segundo álbum de estudio de Fito del año de 1985.

De las nueve canciones que el disco contiene “Yo vengo a ofrecer mi corazón” ocupa el quinto puesto y es quizá la rola más proyectada del álbum hacia nuevos horizontes en América Latina, pues fue interpretada por distintos músicos y cantautoras como Mercedes Sosa en Argentina, Pablo Milanés en Cuba o Eugenia León en México, solo por mencionar algunos. Y por supuesto cantada, coreada e interpretada por personas de a pie.

Hoy la creación de Fito sigue persistiendo, esta vez en un libro nuevo bajo el titulo “¿Quién dijo que todo esta perdido? Biografía de una canción”, escrito por Gastón García Marinozzi (escritor argentino radicado ene México) y publicado a través de la editorial Turner. El libro incluye textos escritos por diversos personajes de la música como Pablo Milanés, Eugenia León, Omara Portuondo, Liliana Herrero, Susana Baca, Sole Giménez, Wendy Guerra, Xavier Velasco, Pedro Mairal y Joan Manuel Serrat; así como un prologo del escritor argentino Martín Kohan.

Este material de lectura de 254 paginas, aborda los pensares, sentires, experiencias y vivencias de los músicos en relación a la canción y la proyección de la misma en cada uno de ellos y su entorno. “Yo vengo a ofrecer mi corazón” es una rola estandarte de protesta que se ha cantado en diversas partes de América Latina pasando generaciones.

Si quieres comparar el libro y leerlo ya puedes encontrarlo en diversas librerías del país. Acá te dejamos la rola por si aún no la haz escuchado.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android