Gustavo Santaolalla se alía con Netflix para una serie documental

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 17 diciembre, 2019

Gustavo Santaolalla se alía con Netflix para una serie documental

Compositor, músico y productor musical argentino, es como ha dado a conocer sus distintas facetas Gustavo Santaolalla, quien ha sido merecedor de dos premios Oscar, 13 Latin Grammy y un Globo de Oro por su labor musical.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con grandes exponentes de la música, como Café Tacvba, Julieta Venegas, Caifanes, Molotov, Jorge Drexler y un sinfín de artistas en español.

De acuerdo con El Sol de México, Santaolalla ha sido testigo en varias ocasiones de que compañías discográficas han dicho que “el rock ya fue”. Sin embargo, esas mismas compañías se han contradicho pues han tenido que salir en búsqueda de nuevas bandas de rock; también, en dicho ámbito músical, hay momentos buenos y malos. “Por momentos lo hemos visto tener auge y por momentos lo hemos visto desaparecer”.

Pero su percepción es que el género rock se encuentra en un momento de transición.Veo manifestaciones y cosas que me hacen pensar esto, que algo se está cocinando. No sólo en Latinoamérica, también en el mundo anglo; mundialmente está en un momento latente, no de esplendor como lo hemos visto en otras situaciones.”

“Sí creo que el rock está en un momento de transición, pero no dudo que se viene un gran momento para el género. No sé si faltan dos años o más, pero sí siento que está creciendo. Quizá aún faltan las bandas, los artistas que van a abanderar eso, y un poquito ahí va con la salida de Tame Imapala, pero hace falta más, hace falta que aparezca otro Radiohead, otro The Police, lo que fueron en su momento bandas así. Pero sí va a pasar.”

Es por ello que, con el propósito de continuar fijando la permanencia del género, ha anunciado su unión con la plataforma streaming Netflix para la realización de una nueva serie documental titulada “Rock en español”, en donde abordará la historia del género en Latinoamérica. “Soy el productor ejecutivo. Y ahí precisamente abordamos la historia de la música con un contexto geopolítico, de lo que fue la historia de nuestros países; me refiero a Latinoamérica porque no ponemos acento en España, sino más bien en toda América Latina: Chile, Uruguay, Colombia, pero bastante acento en Argentina y México que consideramos son polos muy importantes dentro del movimiento.”

Hasta el momento se desconocen detalles más a fondo de este proyecto, sin embargo, se espera que pronto se revele su fecha de estreno, tráiler, entre otros más.

Por otro lado, con la reciente revelación del cartel de la próxima edición del festival Vive Latino, sabemos que Gustavo Santaolalla, será partícipe de este evento, tenido programada su presentación para el 15 de marzo.

Asimismo, previo a esta presentación, también visitará la ciudad de Guadalajara, programando una cita para el 10 de marzo y dos días después regresará a la Ciudad de México para presentarse en el Foro Sol con el regreso de Soda Stereo aquí en México.