El buzo Gustavo Cárdenas Moreno recomienda los 6 mejores dispositivos para escuchar música en el agua
Fecha de publicación: 4 noviembre, 2021


Uno de los aspectos más frustrantes de un nadador es la incapacidad de escuchar música de manera confiable mientras practica, es por esto que el buzo profesional Gustavo Cárdenas Moreno nos dice cuáles son los 6 mejores dispositivos para escuchar música en el agua.
Cárdenas Moreno señala que con la selección correcta de canciones se puede mantener el tempo y la cadencia de la brazada también en el agua, haciendo que las sesiones de natación se hagan más amenas. Eso sí, siempre y cuando seas capaz de escuchar música, pero a la vez, fijarte en el nado, en la técnica, ya que la natación es un deporte que requiere concentración.
Para elegir la mejor opción debemos tener en cuenta que, los auriculares deben tener un buen agarre, preferiblemente con una forma de gancho que rodea nuestro cuello o nuestra cabeza. Es preferible que sean unibody y no tengan ningún tipo de cable más allá de la propia diadema.
Es imprescindible que tengan resistencia al agua durante un tiempo suficiente y esta debe ser al agua dulce y salada, y por último deberán ser autónomos esto quiere decir que los auriculares llevan la batería integrada en el propio cuerpo del reproductor, y solemos obtener hasta 8 horas de reproducción de música en los modelos más populares.
Gustavo Cárdenas y los 6 mejores dispositivos para escuchar música en el agua
Aquí tienes una selección de reproductores que de acuerdo con Gustavo Cárdenas Moreno son los mejores para que disfrutes durante tus sesiones de entrenamiento en la alberca.
Swimbuds: SYRYN Waterproof MP3
Un reproductor MP3 con memoria interna de 8GB que le da capacidad para almacenar unas 2.000 canciones, resiste una profundidad de 10 pies y su diseño compacto lo hace fácil de poder utilizarlo en la piscina. Este modelo incluye audífonos estilo sport, una extensión y un par de gafas de natación estilo deportiva.
Tenlso IPX8
Con un diseño cómodo y ergonómico para nadar y otros deportes acuáticos, estos Tenlso son compactos y vienen en varios colores y en dos capacidades de 4 y 8GB en los que almacenar tu música en formato MP3 o WMA como si de una memoria USB se tratara. Proporcionan una autonomía de unas 8 horas con una carga moderadamente rápida de dos horas.
Aftershokz Xtrainerz
Se sitúa en la gama alta de auriculares para natación y cuenta con impermeabilidad hasta 50 atmósferas, y podemos usarlos incluso si llevamos tapones, gorro de natación o lentes de buceo. No generan presión en nuestro oído, y por tanto podemos usarlos durante horas sin molestias.
Estos NWWS623 de Sony tienen protección contra el agua y polvo (podemos sumergirlos en agua salada hasta un máximo de 30 minutos). Cuentan conectividad Bluetooth y NFC, y se pueden usar ambas para conectarse a un smartphone y reproducir música desde el dispositivo. Pero, si queremos escuchar sólo las canciones que están alojadas en la memoria del NWWS623, también es posible hacerlo gracias al almacenamiento interno.
Pyle
Los Pyle ofrecen un diseño cómodo con control mediante botones para no complicarse bajo el agua. Su memoria interna es de 8GB, siendo compatible con formatos como MP3 y WMA. Destacan por la autonomía de su batería, de hasta 10 horas, integrada en unos cascos bastante compactos que se cargan en unas dos horas.
Tayogo: Force Conduction Waterproof
Se trata de unos audífonos bluetooth fabricados en silicona, material que los hace cómodos para utilizar incluso bajo el agua, al mismo tiempo que protege a sus componentes internos de los líquidos. Este producto cuenta con una memoria interna de 8GB y es capaz de sintonizar estaciones de radio FM.