GusGus en El Plaza Condesa

Written by on 21/04/2015

Presentaron su mas reciente material discográfico titulado “Mexico” en junio del 2014 y estuvieron presentes ese año en el Festival Corona Capital el día 11 de octubre. Debido al contexto, un festival con ciertas restricciones, los integrantes de GusGus expusieron que pronto regresarían para presentarse en un concierto donde ellos tuvieran más control del escenario y el tiempo.

Este concierto llegó el 17 de abril del 2015 en El Plaza Condesa con un lleno total en donde por alrededor de hora y media el publico se deleitó con canciones del nuevo álbum “Mexico” y anteriores.

Según los integrantes de GusGus, escogieron el titulo de “Mexico” como una metáfora de viajar al oeste, ya que los humanos tienden a viajar en esa dirección y México está muy lejanamente al oeste de su tierra, además de parecerles un país exótico, mágico, divertido y bello; como ellos mismo suponen que Islandia debe ser para nosotros ( un país exótico, mágico, divertido y bello).

GusGus llegó a México con una larga historia a cuestas, como un grupo de Islandia fundado en 1995. Inicialmente se formó como un colectivo de actuación y cine que llegó a tener hasta 15 miembros y comenzó a ser mas conocido por su música electrónica.

A través de los años se han presentado muchos cambios en su alineación hasta llegar a la actual de tres miembros. Después del tercer álbum titulado “This is Normal” los integrantes encargados del trabajo fílmico (Kjartansson and Árni Þorgeirsson) abandonaron GusGus para formar la compañía productora Celebrator conocida actualmente como Arni & Kinski, algunos otros integrantes han seguido carreras solistas, la más notable es Emilíana Torrini, quien compuso y cantó en el soundtrack de “The Lord Of The Rings: The Two Towers”.

Para el concierto en El Plaza, sorpresivamente nos encontramos con dos integrantes: Birgir Þórarinsson y Daníel Ágúst Haraldsson, ya que Högni Egilsson tenía problemas de salud. Esto no fue obstáculo para que el publico bailara y coreara sus canciones.

Un setlist muy bailable, canciones como “Crossfade”, “Airwaves”, “Sustain”, “Arabian Horse”, “Over”, “Add This Song”, “Moss”, “David” “Mexico” inundaron el lugar con un sobrio juego de luces donde Daníel Ágúst Haraldsson bailaba y cantaba por todo el escenario y Birgir Þórarinsson detras de los sintetizadores tocaba y controlaba las secuencias.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background