GUNS N’ ROSES - WE'RE F'N BACK! - Rock101
Rock101+

GUNS N’ ROSES – WE’RE F’N BACK!

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 9 agosto, 2022

GUNS N’ ROSES – WE’RE F’N BACK!
Categorías:
Compartir:

— Por Jorge Alberto Rodríguez Arcos


Este miércoles 3 de agosto se llevó a cabo la tan esperada rueda de prensa para las conciertos de Guns and Roses desde el norte hasta el sur de la República Mexicana. Cabe mencionar que la gira de esta banda fue pospuesta hace unos meses por el COVID.  @r101ck estuvo en el Hotel W de la Ciudad de México desde las 14:15 horas hasta las 15: 50 bajo el sol de este verano para el acceso de la prensa al hotel. Algo que observamos fue que había prensa que creció con la banda como una nueva generación de jóvenes. Esto nos habla de la transcendencia y legado de Guns and Roses de California, USA;  aún después de su separación durante unos años.

El salón de prensa estuvo pletórica de reporteros y camarógrafos; inclusive, mucha prensa parada a pesar de que hubo bastantes sillas. Así el interés por cubrir los detalles de esta gira de la banda estadounidense.

En la rueda de prensa estuvieron la Secretaria de Turismo del estado de Mérida, los promotores del concierto Pepe Tajar de Live Entertainment y José Luis Alva de Music Vibe –una nueva empresa de conciertos por un promotor joven de la Ciudad de México. La conferencia de prensa fue conducida por Poncho Vega de Telehit.

La conferencia se inició con la participación de los promotores. El primer pronunciamiento que se  dijo fue que los conciertos estaban confirmados con los integrantes originales, Axl Rose, Slash y Duff; y que se habían agregado dos ciudades más a la gira. La gira se iniciará 15 de octubre en la explanada de la Feria Xmatkuil en Mérida, Yucatán  para continuar en Guadalajara que  será la segunda fecha en el calendario de la poderosa banda de Hard Rock encabezada por Axl Rose, Slash y Duff, el Estadio Akron estará encargado de albergar a los californianos en una noche plagada de sus éxitos más grandes como “Sweet child o’ mine”, “Welcome to the jungle”, “November rain” entre otros, este próximo 18 de octubre. La banda se trasladará al corazón del país, aterrizando en el Estadio Ciudad de los Deportes (Antes Estadio Azul y mucho antes el estadio del Atlante) incluyendo así a la Ciudad de México dentro de su tour mundial 2022 que abarca más de 30 países en América, Asia y Europa, dando cita al público de CdMx el 21 de octubre; y finalmente, la gira terminará en Monterrey, Nuevo León 23 de octubre en el Estadio Mobil Super. Se dice que los regios serán testigos de lo que probablemente sea la última oportunidad que tengamos para disfrutar a estas leyendas en un concierto en vivo desde tierras mexicanas.

Los promotores fueron muy enfáticos en que los fans de Guns and Roses verán un espectáculo muy diferente a los anteriores en México. Incluso, José mencionó que él había visto a la banda en el 2019 con un buen show, pero hace unas semanas él los volvió a ver en Londres – dos conciertos con un total de 80 mil espectadores- con algo muy diferente lleno de energía y sorpresas por parte de Axel y Slash. Algo muy importante que apuntó José fue que en los conciertos que el vio de la banda en 2019 y hace unas semanas fue que vio dos generaciones de público; los papás con sus hijos adolescentes o un poco más jóvenes.

La Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Friedman  vino desde su estado para estar en la conferencia. Ella estaba muy agradecida y con muchas expectativas debido al concierto. La secretaria comentó que hay muchos fans de  Guns and Roses que irán de otras partes de Mérida al concierto. La Secretaria  Friedman comentó que la presentación de  Guns and Roses será la presentación más grande en esa entidad y espera que se lleven a cabo más conciertos en Mérida.  

La band, The Warning en Zoom

En las conferencia de prensa estuvieron de forma virtual la banda de metal regiomontana, The Warning, integrada por las tres hermanas,  jóvenes regias quienes se encontraban de gira en los Estado Unidos de América. Ellas comentaron que estaban muy emocionas de abrir el concierto ya que ellas habían crecido con la música de Guns and Roses. Por otro lado, los que estuvieron de forma presencial  fueron Tito y  Paco de Molotov quien será la banda encargada de abrir los conciertos de Guadalajara y Mérida. Tito comentó que también habían crecido con la música de Guns and Roses y que una vez que le abran a la banda, Molotov expresará sus sensaciones por esta experiencia. Tito comento que estaban trabajando en un nuevo disco y que ya habían lanzado el primer sencillo hace un par de meses. La banda se encuentra con el orden y nombre de las canciones y el álbum en este momento y que han aprovechado la pandemia para trabajar en la próxima producción. El set que Molotov tocará para abrirles a Guns and Roses será de puros éxitos. Para la Ciudad de México, aún no se define si habrá una banda que les habrá a Guns and Roses. En palabras de los promotores, ellos mencionaron que Guns and Roses no tendría la necesidad de tener una banda telonera. 

 Michelle Friedman,  Pepe, Tito, Paco, José

Finalmente, se les preguntó a los promotores sobre la venta de boletos. Los promotores comentaron los puntos de venta y que faltaba que los regios se la creyeran más para poder comprar sus boletos.

Seguro Guns and Roses mencionará su frase ¡México, lindo y con chingos de ruido!

INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha Mérida: 15 de octubre, Explanada Feria Xmatkuil

Precio: Desde $2,140.  Boletos: www.eticket.mx

Fecha Guadalajara: 18 de octubre, Estadio Akron

Precio: Desde $1,650.  Boletos: www.lataquillamx.com

Fecha CDMX: 21 de octubre, Estadio Ciudad de los deportes (Antes Estadio Azul)

Precio: Desde $490. Boletos: www.funticket.mx

Fecha: Monterrey: 23 de octubre, Estadio Mobil Super (Palacio Sultán)

Precio: Desde $1690.  Boletos: www.funticket.mx


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android