Guns N' Roses en el Vive Latino el sábado 14 de marzo - Rock101

Guns N’ Roses en el Vive Latino el sábado 14 de marzo

Fecha de publicación: 27 febrero, 2020

Guns N’ Roses en el Vive Latino el sábado 14 de marzo
Compartir:

Guns N’ Roses es una banda formada en Hollywood, en el año de 1985. El grupo fue fundado en un principio por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin. Es una de las agrupaciones con los números artísticos más exitosos de la historia musical. También Guns N’ Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical.

Actualmente la banda está integrada por Axl Rose (vocalista), Richard Fortus (guitarra), Dizzy Reed y Melissa Reese (teclados), Frank Ferrer (baterista), Duff Mckagan (bajo) y desde luego Slash como guitarrista líder. La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 60 millones de álbumes solamente en Estados Unidos, lo que los posiciona en el puesto número 28 en la lista de los artistas con más ventas y éxito de todos los tiempos.

Con un total de 10 trabajos discográficos, entre álbumes, demos y recopilaciones, Guns N’ Roses ha llegado a diversos rincones del mundo, ganando destacados reconocimientos como en los Premios Grammy’s, World Music Awards o American Music Awards. El 14 de abril del 2012 ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

La música de Guns N’ Roses es una fusión de hard rock, blues rock, heavy metal y el clásico rock and roll. Donde Rose ha comentado que han sido influenciados por bandas como The Beattles, Queen, Pink Floyd, AC/DC, Pink Floyd o The Rolling Stones.

La legendaria banda forma parte del cartel del Vive Latino, y se estarán presentando en el festival el sábado 14 de marzo

Escrito por: Victor Zenteno

CONTENIDO RELACIONADO