Guitarra Fender Mustang de Kurt Cobain será subastada - Rock101
Rock101+

Guitarra Fender Mustang de Kurt Cobain será subastada

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 10 mayo, 2022

Guitarra Fender Mustang de Kurt Cobain será subastada
Categorías:
Compartir:

La guitarra más querida por el líder y vocalista de Nirvana se pondrá en subasta en la ciudad de Nueva York a finales de este mes. Siendo así, todo fanático de la banda tendrá la oportunidad de obtener tan valioso objeto.

Se trata de una Fender Competition Mustang de 1969 en un color que es conocido como Lake Placid Blue. El instrumento forma parte de una extensa colección de recueros de rock que mantiene Jim Irsay propietario de los Indianapolis Colts. La acción se llevará a cabo en beneficio a una campaña para concientizar sobre la salud mentar de Kicking The Stigma del mismo equipo de la NFL.

La emblemática guitarra fue usada en el video “Smells Like Teen Spirit”. Para Cobian, de entre todas las guitarras que podrían existir en el mundo esa siempre sería su favorita. Inclusive rara vez la sacaba de su estudio. Sin embargo, se documento que fue utilizada en diversos conciertos de 1991 y 1993.

Durante casi toda su carrera, el Cobian utilizó la línea de Fender, particularmente los modelos de Mustang. Esto mismo ocasionó que en 1993 se lograra una colaboración con Fender Custom Shop donde surgió el hibrido Jag-Stang. Modelo que sigue en producción hasta el día de hoy.

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android