Guillermo del Toro recibió por fin su estrella en el Paseo de la Fama

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 7 agosto, 2019

Categoría:

El día de ayer fue un día para recordar, pues finalmente le fue otorgada su estrella en el Paseo de la Fama al director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro.

Todos recordamos la famosa frase que dijo el jalisciense al ganar un Oscar por mejor director con su filme “La forma del agua” en 2018: “Porque soy mexicano”, y eso es todo. No había motivos por los que del Toro no mereciera un reconocimiento de ese tamaño.

A sus 54 años, del Toro ha hecho un sinfín de proyectos que no pasan desapercibidos y que se han convertido en los favoritos de muchos, Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Titanes del Pacífico, y otras colaboraciones como en la trilogía de El Hobbit, donde trabajó como guionista.

“Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza.”, dijo mientras sostenía la bandera de México, “Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré espiritualmente para ustedes cada que quieran venir.”

Posteriormente se hincó sobre su estrella y besó la bandera mexicana.

La segunda cosa que creyó importante mencionar, fue la siguiente: “Soy mexicano y soy inmigrante.”

Asimismo, dejó un pequeño mensaje para calmar a la gente por los hechos sucedidos recientemente en territorio estadounidense, para que no sucumban al miedo, pues lo que buscan es dividir: “Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás.”

En pocos días se estrenará en cines su más reciente proyecto Historias de miedo para contar en la oscuridad, que, por si no has visto, aquí te dejamos el trailer.

Con información de El Sol de México.