'Guide to Heavy Metal' el nuevo sitio interactivo de Judas Priest - Rock101
Rock101+

‘Guide to Heavy Metal’ el nuevo sitio interactivo de Judas Priest

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 3 noviembre, 2021

‘Guide to Heavy Metal’ el nuevo sitio interactivo de Judas Priest
Categorías:
Compartir:

¿Alguna vez te imaginaste leer un comic basado en la historia de tu banda favorita, con su música de fondo y de paso unos tutoriales de guitarra?

Pues como lo dijo el buen Dewey “El futuro es hoy, viejo”, y Judas Priest se encargará de mostrarte un capítulo diferente en su carrera, literalmente.

Los originarios de Birmingham, Inglaterra, han estado bastante ocupados entre conciertos, giras, la celebración por su 50 aniversario y, lamentablemente, por uno que otro problema de salud.

Pero en esta ocasión no tenemos malas noticias para contarte, al contrario, es algo que, esperamos, no sorprenda sólo a los fans de Judas Priest. Se trata del lanzamiento de un sitio web interactivo llamado ‘Guide to Heavy Metal’.

En esta experiencia completamente virtual, te encontraras con una novela gráfica de seis capítulos los cuales te llevarán por un recorrido a través de las cinco décadas de historia de Judas Priest, comenzando desde su fundación en 1970.

Aunque no sólo se trata sobre la historia de estás leyendas del heavy metal, también encontrarás tutoriales de guitarras por parte de Richie Faulkner, sesiones de video de preguntas y respuestas y mucho más contenido que te enseñará a cómo convertirte en un maniaco del metal.

Cada capítulo viene con su propia serie de paneles de cómics en blanco y negro para impulsar la narrativa y se recomienda usar auriculares para disfrutar de la experiencia completa.

El sitio de ‘Guide to Heavy Metal’ de Judas Priet ya se encuentra disponible para tu disfrute, sólo da click aquí para conocer está nueva experiencia musical.

El pausado regreso de Judas Priest a los escenarios

En julio del 2020, Judas Priest anunció que debido a la emergencia sanitaria mundial, se verían obligados a posponer su gira ‘50 Heavy Metal Years‘, misma que, en junio de este año, anunció que se reanudaría con shows por Estados Unidos a partir del mes de septiembre.

En septiembre, después de una actuación en el festival Louder Than Life en Kentucky, el guitarrista Richie Faulkner, fue trasladado de urgencia al hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía cardíaca de emergencia

Más tarde se supo que su aorta se rompió en el escenario durante una presentación de “Painkiller”, afortunadamente todo salió bien para Faulkner y fue dado de alta del hospital, aún sigue en recuperación.

A raíz de este episodio por el que pasó Faulkner, Judas Priest tuvo que aplazar las fechas restantes de la gira de la banda en 2021.

No mucho después, el cantante Rob Halfors reveló que le habían diagnosticado cáncer de próstata el año pasado y que afortunadamente ahora está saliendo bien de la enfermedad.

Regresando un poco al tema de la celebración por sus 50 años, Judas Priest lanzó un box set edición especial titulado “Reflections – 50 Heavy Metal Years Of Music Exclusive Box Set”, en el que se incluirían todos los materiales discográficos de la banda que han sido publicados a lo largo de su carrera musical.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android