Grimes forma la banda NPC, un proyecto de inteligencia artificial - Rock101
Rock101+

Grimes forma la banda NPC, un proyecto de inteligencia artificial

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2021

Grimes forma la banda NPC, un proyecto de inteligencia artificial
Categorías:
Compartir:

Claire Elise Boucher, mejor conocida en la industria musical como Grimes, siempre ha dado de qué hablar cada vez que da noticias sobre su música o nuevos proyectos.

Y en esta ocasión no fue diferente, ya que ahora dio el anuncio de que acaba de formar una nueva banda cuyo nombre es NPC. Si eres no sólo un fanático de la música sino también de los videojuegos y estás pensando que se trata de una banda formada con personajes “no humanos” pues estás en lo correcto, pero déjanos contarte con más detalle.

La nueva banda femenina, como te dijimos, lleva el nombre de NPC que, al igual que en los videojuegos, los miembros de la agrupación son “infinitos”, ya que los fanáticos pueden votar por los integrantes que deseen fuera o dentro de la banda, a excepción de algunos como el llamado bebé Warnymph.

Grimes dio todos estos detalles de su nuevo proyecto a través de una publicación en su Instagram, donde también prometió música y videoclips nuevos de NPC para el próximo mes.

Grimes quiere mostrar, a través de este nuevo proyecto, otra cara que la música puede tener, y lo hará experimentando con toda esta nueva tecnología como la I.A y tecnología espiritual.

Aunque si creías que la presentación de su nueva banda era suficiente para ella pues estas equivocado/a, ya que la compositora también decidió estrenar el primer sencillo de NPC, el cual viene en compañía de una importante figura del house, Chris Lake.

El nombre del nuevo sencillo es “A Drug From God”, y se trata de una canción que resume bastante bien algunas de las ideas centrales de sus obras en solitario Art Angels del 2015 y Miss Anthropocene del 2020. Todo esto a través de una simple y sencilla estrofa:

“Money, power, beauty, fame. Choose your weapon to beat the game. Money is power and art is fraud. And love is just a drug from God”.

Acá te dejamos “A Drug From God”, el recién estrenado sencillo de la nueva banda NPC en conjunto con Chris Lake.

Para Grimes, “NPC es un vehículo hacia la experimentación, trabajando con nuevas tecnologías conforme éstas se encuentren disponibles; con esto se pueden crear personajes, música desde cero, animaciones y arte asistido por IA y tecnología espiritual para reducir el dolor psíquico de estar en el ojo del público”, esto en alusión al impacto mediático que tuvo su reciente ruptura con Elon Musk.

Para finalizar, también explicó que “NPC puede hacer todo lo que un humano convencional no puede. La banda en cuestión será eventualmente interactiva y personalizable, capaz de satisfacer los deseos únicos de cada oyente de manera personal”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android