Grillas y Otros Chismes - Rock101

Grillas y Otros Chismes

Fecha de publicación: 21 febrero, 2021

Grillas y Otros Chismes
Compartir:

En esta columna no emitimos opinión alguna solo reproducimos las notas de los chismes y de la grilla nacional.

Estimados lectores aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.

AMLO emperador nombra otro gobernador.
• Y avanza el dictamen de la iniciativa que modifica la Ley de la Industria Eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
• México fue considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo en 2020.
• En el año 2020 hubo 350 violaciones de mujeres en Guerrero.

Trascendió que al igual que en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en las Islas Marías, también se creará la figura de un gobernador para que ayude en su mantenimiento y administración. En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que estas islas dejaron de ser sede de un reclusorio federal, y que ahora se convertirá en un centro de educación ambiental y cultural que llevará el nombre de “Muros del Agua”, en homenaje al escritor José Revueltas, quien ahí estuvo recluido debido a su militancia comunista. “Adelanto que va haber un gobernador con esas características en las Isla Marías, porque ya se recuperaron las Isla Marías y ahora serán “Muros de Agua” en homenaje a José Revueltas, que tal, al mas puro estilo de los emperadores del siglo XV.

Se dice que de nada valieron foros y la insistencia de una parte de la cúpula empresarial para disuadir a los diputados morenos y aliados, con el voto a favor de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), después de un debate de más de cinco horas, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que modifica la Ley de la Industria Eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relegar a los particulares en la producción eléctrica. Después de que este dictamen obtuvo el voto mayoritario de Morena y PT, con 22 a favor y 10 en contra, se determinó que todas las reservas a este dictamen se presenten en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 23 de febrero.

Trascendió que nuevamente México fue considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo en 2020, de acuerdo con organizaciones de diferentes partes del mundo. Reporteros Sin Fronteras, que vela por la libertad de prensa, recientemente presentó su informe en el que nos coloca como la nación donde existe mayor riesgo y vulnerabilidad luego de que al menos ocho periodistas fueron asesinados durante el último año. Este grupo surgió en 1985 en Montpellier, Francia, para buscar defender a los informadores en riesgo de ejercer su profesión. Los integrantes de estas organizaciones también comienzan a ver con preocupación la forma cómo se pretende afectar la libertad de expresión en México desde el mismo gobierno, ya no sólo a través del ataque directo en contra de los periodistas, sino en contra de los medios de comunicación, en específico en contra de los dueños de estos. Este es otro tipo de violencia que también atenta contra la libertad de expresión. Así se perciben los ataques del gobierno federal en las conferencias matutinas contra los grupos editoriales. En radiopasillo se dice que no es casualidad que los señalamientos sean en contra de los medios de mayor penetración, así como a los que tienen a los periodistas más críticos de la actual administración, como si se pretendiera que sean los dueños de los medios quienes marquen una línea editorial a sus periodistas. Incluso los ‘blogueros’ pertenecientes a la RedAmlo, encabezada por el vocero presidencial Jesús Ramírez, constantemente atacan a los dueños de los medios con información falsa. Ejemplo de ello es la constante difusión de información relativa a los supuestos beneficios económicos que recibieron en las administraciones pasadas. Asimismo, se presentan datos no confirmados en contra de los medios que se dan como verídicos.

Datos oficiales confirman que el año pasado hubo 350 violaciones de mujeres en Guerrero, un promedio de 29 por mes, casi una diaria. Eso fue lo denunciado ante la Fiscalía, pero vaya usted a saber cuántos casos hubo realmente, cuántos no se denunciaron por miedo, porque además, en 2020 hubo 78 llamadas al 911 para pedir auxilio por violaciones, 56 por abuso sexual, y 180 por acoso u hostigamiento, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¿Qué mensaje le están mandando a todos esos machos misóginos, a esos potenciales feminicidas, cuando defienden la candidatura de Salgado Macedonio? Uno de no pasa nada, de sigan abusando de mujeres. El Presidente debe ser informado que, desde hace años, Salgado Macedonio tiene varias denuncias por acoso sexual y también por violación. Persistir en sostener a Salgado Macedonio, francamente es una vileza que avergüenza a quienes votamos por él, y mucho peor que eso: con semejante mensaje de inmunidad e impunidad, pone en riesgo a todas las mujeres vulnerables de este país

Escrito por: Canito Cannabis

CONTENIDO RELACIONADO