Grillas y Otros Chismes: 24 de agosto del 2021 - Rock101
Rock101+

Grillas y Otros Chismes: 24 de agosto del 2021

Escrito por: Canito Cannabis

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

Grillas y Otros Chismes: 24 de agosto del 2021
Categorías:
Compartir:

En esta columna no emitimos opinión alguna solo reproducimos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos importantes de la política nacional.
Estimados lectores aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.
• Vacuna de Pfizer ahora se llama “Comirnaty” tras su aprobación total en EU.
• Vacunan contra Covid-19 a primeros niños en México, ¿cómo lo lograron?
• Anuncia Anaya su exilio por persecución política.
• Cierre de pozos costará 26.2 mdd al día a Pemex

“La población puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, señaló la comisionada en funciones, Janet Woodcock.
La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en EU se llamará a partir de ahora Comirnaty después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) concediera su aprobación final al fármaco, el primer suero de este tipo en el país que obtiene la luz verde completa del regulador. En una rueda de prensa, la comisionada en funciones de este regulador, Janet Woodcock, dijo que con esta autorización final, la población estadounidense “puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”. “Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el coronavirus”, aseguró Woodcock. En esa misma conferencia de prensa, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha inmunizado. “Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan”, afirmó Marks.El experto también señaló que espera que esta luz verde ahuyente “afirmaciones falsas” como que las vacunas contra el Covid-19 “causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse”. “Permítanme ser claro, estas afirmaciones simplemente no son ciertas: recibir una vacuna puede salvarle la vida”, remarcó. La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EU a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12.

Una menor de 13 años en Mexicali, se ha convertido en quizá la primera niña en ser vacunada contra el covid en el país, informó Ciro Gómez Leyva.
La tercera ola de la pandemia en México y el inminente regreso a clases traen consigo más cuestionamientos sobre la estrategia de salud pública para intentar frenar el paso del Covid-19, impulsado por la variante Delta. Una menor de 13 años, en Mexicali, se ha convertido en quizá la primera niña en ser vacunada contra el covid en el país, informó Ciro Gómez Leyva. Los padres de Ingrid interpusieron un amparo el 16 de agosto para que su hija pudiera recibir la vacuna ante el juzgado primero de distrito de Baja California.Algunos jueces ordenaban vacunar a menores vía amparos presentados por los padres; la Cofepris autorizó el biológico Pfizer para su aplicación en menores. Hasta el momento la menor no padece ninguna comorbilidad y le aplicaron la vacuna Pfizer. Aumentar el ritmo de la vacunación es fundamental para atacar al SARS-CoV-2, pero muchos países en el mundo también aceleran la inclusión de otros grupos en sus esquemas, como adolescentes, y en algunos lugares, poblaciones más jóvenes. La primera vacuna aprobada para estos grupos por la Cofepris fue la de Pfizer-BioNtech. Desde hace más de tres meses, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en darle luz verde para el grupo de 12 a 15 años.

Ricardo Anaya asegura que es víctima de persecución política por parte del presidente López Obrador, por lo que recurrirá al exilio y no se presentará a declarar ante el juez que lo citó en el Reclusorio Norte para la audiencia por la acusación derivada de la mención que hace Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, por el caso de Odebrecht. “En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando, porque dejarse encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla. Que te quede bien claro Andrés Manuel, no me escondo ni huyo, doy la cara, y me exilio, con mucho dolor, de mi país para poder seguir luchando, no te vas a deshacer de mí”. expresó. Para nadie es secreto que tarde que temprano explotaría la bomba rumbo al 2024 entre los opositores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora le tocó bailar con la más fea a Ricardo Anaya, el ex presidencial y el mismo que ha comenzado sus giras por todos los municipios del país con bola cantada que quiere repetir como candidato presidencial al 2024. En cada lunes se ha empeñado en difundir un video donde señala los errores del Presidente López Obrador, cuestiona sobre la administración y les atiza con crudeza sus comentarios contra la 4t. El domingo adelantó su video para denunciar que ahora resulta que el Presidente lo quiere meter a la cárcel y tal vez tenga razón, solo que no es el Presidente sino sus propios actos derivados de denuncias de sus ex compañeros panistas Ernesto Cordero y Javier Lozano. Si es inocente inocente o culpable Ricardo Anaya, eso lo tendría que decidir un juez con base en las pruebas que le presentara la FGR. Y eso ocurriría sólo en un mundo ideal en el que la Fiscalía no fuera un garrote del Presidente. Sin embargo, en México las cosas están muy lejos de ser las ideales. En estos dos años y medio ha quedado claro que el jefe del Ejecutivo no tiene el menor empacho en utilizar las instituciones de la República para sus fines políticos. De ahí que resulta muy poco creíble eso de que Andrés Manuel López Obrador ni enterado estaba de la acusación en contra del panista.

El incendio que sufrió la plataforma de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, obligó el cierre de 125 pozos y afectó, en un solo día, la producción de 421 mil barriles, una pérdida de 26.2 millones de dólares. El domingo, la petrolera reportó el siniestro en el centro E-Ku A2 del activo Ku-Maloob-Zaap -el más importante del país-, donde perdieron la vida cinco trabajadores. El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que el reinicio de operaciones podría llevar horas o días, y descartó que el incidente haya sido por falta de inversión en mantenimiento. La cifra de muertos por el incendio en plataforma marina Ku-Alfa de Pemex subió a cinco, reportó Octavio Romero, director general de la empresa del Estado. En conferencia de prensa, confirmó que el incendio mermó la producción de la petrolera en más de 400 mil barriles diarios. La reducción de producción es de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo Ku-Maloob-Zaap, indicó

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android