Grillas y Otros Chismes: 13 de septiembre del 2021 - Rock101
Rock101+

Grillas y Otros Chismes: 13 de septiembre del 2021

Escrito por: Canito Cannabis

Fecha de publicación: 13 septiembre, 2021

Grillas y Otros Chismes: 13 de septiembre del 2021
Categorías:
Compartir:

En esta columna no emitimos opinión alguna solo reproducimos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos importantes de la política nacional.
Estimados lectores aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.
• Gobierno federal acata 262 suspensiones que ordenan vacunar contra covid a menores.
• Aeropuerto de CdMx suspenderá operaciones por 5 horas este 16 de septiembre.
• López Obrador anda de compras de políticos de oposición.
• Deja el ultimo sismo a 15 mil damnificados en Guerrero.

Pese a que el gobierno federal ha reclamado que jueces otorgaron 262 suspensiones que ordenan vacunar contra covid-19 a menores de 18 años, los fallos fueron acatados en su totalidad, reveló la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), la cual agrupa a más del 90 por ciento de los juzgadores federales del país. La Jufed aseguró que los juzgadores están más cerca de las necesidades de justicia de la sociedad, “que lo que la narrativa oficial ha querido construir”, en el sentido “de que los jueces les dieron la espalda a los mexicanos”; “nada más que equivocado”, enfatizaron. Indicó que se han otorgado 262 suspensiones que ordenan a las autoridades de salud federal vacunar a menores de 18 años, debido a que manifiestan condiciones de salud que los hace más vulnerables a contraer el covid-19. Las resoluciones judiciales, agregaron, fueron cumplidas por el gobierno federal, pese haber cuestionado “la acción de las y los juzgadores”. La Jufed señaló que hace unos días un juez federal en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México emitió un fallo para que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud provean todos los insumos que hagan más seguro el regreso a clases de los menores de edad. “En estos momentos complejos para la salud de los mexicanos, es importante observar cómo crece el número de personas que acuden a los juzgados y tribunales federales para pedir su protección y recibir, o bien atención urgente para preservar la salud, y en algunos casos su vida, o bien recibir la vacuna en contra del covid-19 por parte de las autoridades de salud. “Haciendo uso de este derecho humano, los padres de familia han recurrido igualmente a la justicia federal buscando que sus hijos menores de edad sean vacunados, en momentos en los que las autoridades han decidido el regreso a clases”, detalló.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debido a la Conmemoración de Independencia, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones durante cinco horas el próximo 16 de septiembre. “El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre”, informó. En un comunicado, la SCT detalló que esta acción fue notificada con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones, además de que se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares como la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y el aeropuerto. “Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en Ciudad de México”, dijo.

En radio pasillo de palacio se dice que la “pesca” que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana en su visita a dos estados del Pacífico norte, Sinaloa y Nayarit, ha desatado varias lecturas políticas. Ambos estados fueron ganados por Morena en las elecciones del pasado 6 de junio y el mandatario invitó a los dos gobernadores salientes, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, uno priista y el otro de larga tradición panista, a sumarse a su gobierno. Nos comentan que en el PRI y el PAN se leen de varias maneras las señales que el mandatario está enviando con estas invitaciones. Algunos consideran que se puede tratar de una estrategia para intentar despresurizar su relación con la oposición. Otra lectura es que lo hace para protegerlos del crimen organizado, y otra, que lo hace con objeto de lanzar el mensaje a las tribus morenistas de que no podrán tocarlos una vez que dejen el cargo. Por lo pronto, se dice que el caso de Quirino O. Es un pago por haber favorecido los triunfos de sus sucesores postulados por Morena, el Presidente López Obrador anunció el fin de semana que propondrá al priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que sea el nuevo embajador en España, además de que invitará al panista de Nayarit, Antonio Echevarría García, a ocupar algún cargo en el Gobierno federal. Habrá que ver si el priista-morenista gobernador de ese estado, sin tener idea de lo que es la diplomacia, llega a ser capaz de intentar al menos que mejoren las muy quebrantadas relaciones del Gobierno y del rey de España con el de López Obrador, que no desaprovecha la mañanera para arremeter contra ese país hermano y acusar a los empresarios de ese país que invirtieron millones de dólares en generación de energías limpias y otros rubros.

Tras reconocer que en un principio desestimó los daños por el sismo de magnitud 7.1, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, informó que, hasta el momento, se reportan 7 mil 800 casas dañadas y más de 15 mil personas damnificadas. “Sin duda, hay que decirlo, el sismo nos ha ido enseñando su alcance, hasta este domingo los daños son muy diferentes”, admitió. Solo en Acapulco, dijo Astudillo, hay 694 viviendas dañadas, lo que ha causado que algunas personas duerman afuera de sus casas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android