Green Day cancela su concierto en el Spartak de Moscú por la invasión rusa a Ucrania - Rock101
Rock101+

Green Day cancela su concierto en el Spartak de Moscú por la invasión rusa a Ucrania

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 28 febrero, 2022

Green Day cancela su concierto en el Spartak de Moscú por la invasión rusa a Ucrania
Categorías:
Compartir:

El actual conflicto entre Rusia y Ucrania ha pasado las barreras y fronteras para convertirse en un tema de importancia y solidaridad. Si bien las redes sociales son nuestra aliadas para estar informados de todo lo que sucede, también han funcionado como medio de apoyo, sobretodo, por los recientes ataques que sufrió el país europeo (Ucrania).

A raíz de la terrible situación por la que estos dos países están pasando, la música también ha tomado cartas en el asunto y ya se comenzaron a cancelar eventos y conciertos que se llevaría a cabo en Rusia.

Green Day es uno de los aún pocos artistas que se han pronunciado ante esta situación y decidieron cancelar la presentación que tendrían en el Estadio Spartak de Moscú que estaba programada para el próximo 29 de mayo como parte del Hella Mega Tour. El anuncio lo dieron a través de una historia en el Instagram de la banda.

“Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium. Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro.

Hay que mantenerse a salvo.”

Como te dijimos, no son muchos lo artistas que han cancelado sus presentaciones en Rusia, y si bien el país iba a tener gran auge musical este año, se estima que muy pronto la mayoría los eventos que estén en puerta estarán dando aviso de que no se llevarán a cabo.

Artistas, organizaciones y más mostrando su solidaridad hacia Ucrania

Por otro lado, el rapero ruso Oxxxymiron, mostró su solidaridad con Ucrania canceló seis conciertos con entradas agotadas en Moscú y San Petersburgo, en protesta por la invasión y el asalto del presidente Vladimir V. Putin contra civiles ucranianos

La Unión Europea de Radiodifusión prohibió a Rusia participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, uno de los programas de competencia no deportiva más populares del mundo. También la destacada activistacofundadora de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, está vendiendo NFT para recaudar fondos para grupos civiles ucranianos.

También se ha visto la solidaridad en la televisión extranjera, ya que en la noche del sábado los televidentes norteamericanos pudieron ver una actuación del Coro Ucraniano Dumka de Nueva York en el famosos programa Saturday Night Live, ahí entonaron “Oración por Ucrania” para mostrar su empatía hacia su país.

De igual forma la FIFA anunció algunas medidas sobre Rusia en las competencias oficiales de fútbol: no se disputará ningún torneo internacional en Rusia, los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores, el equipo que represente a Rusia deberá hacerlo como “Federación Rusa de Fútbol” y no se utilizará la bandera ni el himno ruso.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android