Grandes escenarios, grandes artistas. Arena Rock 101

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 13 junio, 2019

Categoría:

El 13 de junio de 1980, ACDC lanzó su séptimo disco: Back in Black, que se convertiría en uno de sus discos más vendidos, alcanzando ventas superiores a los 50 millones de copias distribuidas alrededor del mundo y teniendo a causa espectáculos masivos en la década de los 80’s. Por ello, este 13 de junio dedicamos nuestro especial de jueves, al Arena Rock, aquellas bandas y solistas que han llenado grandes estadios y recintos con su hard rock, classic rock y heavy metal.

El Arena Rock, también es llamado Rock Stadium, denominado así, a causa de los grandes shows que artistas como ACDC, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, o Van Halen, entre otros; han logrado presentar de manera masiva a su público.

Los orígenes del Rock Stadium pueden situarse a principios de la década de 1960, con bandas como The Beatles tocando ante más de 75000 personas en el legendario Shea Stadium, dando el primer concierto al aire libre de la historia y dando inicio a la era del Arena Rock que ha perdurado hasta nuestros días.

Sin embargo, los mayores conciertos de la década de 1970, donde bandas como Led Zeppelin, Queen y Van Halen tuvieron brillantes presentaciones, ayudaron a que el Arena Rock se popularizara en la siguiente década.

Bandas como ACDC, Aerosmith, Kiss, Judas Priest o Scorpions; con sus masivos conciertos de giras mundiales, lograron que, en los años 80, el Rock Stadium tuviera su etapa de máximo esplendor.

Hasta la fecha, existen otras bandas y solistas que siguen llenando masivamente los recintos donde tocan, ejemplos recientes pueden ser: Paul McCartney, Elton John, U2, Muse, Metallica, Green Day, Arctic Monkeys, Tame Impala, Coldplay, Santana, etc.

Te dejamos algunos momentos del Arena Rock para que los veas en todo su esplendor.

The Beatles en el Shea Stadium

Queen y su memorable presentación en el Live Aid en el Wembley Stadium

ACDC como parte de su gira No Bull en España

Scorpions en el Coliseum Stadium de Oakland

Van Halen en el Euopean Stadium Tour

Elton John en el Dodger Stadium

Metallica en el Live Earth

Arctic Monkeys en el Forest Hills Stadium

Green Day en el Milton Keynes National Bowl

Muse en el Rome Olympic Stadium

Sabemos que existen muchas más bandas y solistas que han maravillado al público con sus shows en vivo en frente de cientos de miles de fans, podríamos nombrar a Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Slayer, The Doors, The Clash, Pearl Jam, Bob Dylan, David Bowie, Pantera, Black Sabbath, Bon Jovi, Billy Joel, Eric Clapton, Iron Maiden, ZZ Top… En fin, cuéntanos, ¿cuál es tu banda o artista favorito?, ¿has podido presenciar un show de Arena Rock?

Y recuerda, no te pierdas #ArenaRock80s, el día de hoy de 10 a 20 horas por Rock101online.mx.