Gorillaz se une a la celebración de Día de Muertos - Rock101
Rock101+

Gorillaz se une a la celebración de Día de Muertos

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2021

Gorillaz se une a la celebración de Día de Muertos
Categorías:
Compartir:

La celebración de Día de Muertos se ha convertido en una festividad internacional, ya que podemos ver esta tradición típica de nuestro querido país en películas, como en el caso de “Coco”, hasta los característicos maquillajes de catrina dando la vuelta por todo el mundo.

Y en este ocasión fue el Reino Unido quien se unió, valga la redundancia, a la celebración hacia nuestros difuntos.

En especifico, se trata de la banda Gorillaz, quien el día de hoy, 1 de noviembre, compartió en su Twitter oficial un video con un temática bastante mexicana.

En el clip de pocos segundos podemos ver a los ya conocidos 2-D, Noodle, Murdoc y Russel con un “atuendo” de calaveras portando unos vestuarios que hacen bastante alusión a nuestro país, esto mientras de fondo escuchamos la intro de uno de sus mayores éxitos, “Clint Eastwood”.

Mientras los miembros ficticios que conforman Gorillaz “despiertan” y se preparan para tocar tomando cada uno sus instrumentos, nos encontramos que al cierre del video podemos ver la frase “Feliz Día de los Muertos” by Gorillaz. Una manera bastante cool de unirse a la celebración.

Acá te dejamos la publicación en donde encontrarás el clip completo.

Por cierto, si después de ver el video sientes que está en un deja vu porque tienes la idea de haberlo visto antes, pues no estás equivocado/a, ya que, a pesar de haberlo compartido el día de hoy, la primera vez que se pudo ver este trabajo fue en el año 2019.

Gorillaz en colaboración con Zombie Studio y la agencia de animación Blink, se unieron aquel año para traernos este trabajo bastante especial para todos sus fans latinos (más en específico mexicanos).

Pero ¡oigan!, siempre es bueno recordar obras como estas y lo mejor de todo es que al parecer a Damon Albarn y Jamie Hewlett, los rostros verdaderos detrás de Gorillaz, son fanáticos de nuestra emblemática tradición.

Si bien la actualización de la banda no fue nada con respecto a su música, no debemos de desesperarnos ya que, posiblemente, muy pronto podríamos volver a tener noticias de nuestros personajes animados favoritos.

Y más porque no tiene mucho tiempo que los británicos anunciaron una nueva producción musical a lado de nada más y nada menos que Bad Bunny, difícil de creer ¿verdad?

Así que mientras esperamos el lanzamiento de esta extraña colaboración, sigamos disfrutando de un Día de Muertos, recordando a nuestros seres queridos que ya no están pero que los llevamos en nuestros corazones, porque este año hasta les tocó felicitación por parte de Gorillaz. Afortunados que son algunos.

Rock101 les desea a todos nuestros lectores un ¡Feliz Día de Muertos!

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android