Gorillaz confirma nuevo disco con colaboraciones inimaginables - Rock101
Rock101+

Gorillaz confirma nuevo disco con colaboraciones inimaginables

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2022

Gorillaz confirma nuevo disco con colaboraciones inimaginables
Categorías:
Compartir:

Un nuevo álbum de Gorillaz se encuentra en camino. Hace un par de meses la banda comenzó a dar pequeñas y sospechosas pistas sobre un posible nuevo álbum; pero hoy, todas las especulaciones han terminado pues la banda ha confirmado que, efectivamente, un nuevo material discográfico se encuentra en camino.

Con el inicio de los rumores, Gorillaz compartió su sencillo principal “Cracker Island” con la participación de Thundercat. Sin embargo, el día de ayer 31 de agosto, la agrupación liderada por Damon Albarn lanzó “New Gold”, canción que comparten con Tame Impala y Bootie Brown. Asimismo, aprovecharon la ocasión para anunciar “Cracker Island”, su próximo álbum que llegará el próximo 24 de febrero del 2023 por medio de Parlophone.

“Cracker Island” será su octavo material y aparentemente, se trata de la continuación de “Song Machine, Season One – Stange Timez” del 2020. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su próximo disco es la cantidad de colaboradores que tendrá el nuevo álbum. Entre ellos se incluye Stevie Nicks, Beck, Adeleye Omotayond y Bad Bunny; además, claro esta de los antes ya mencionados.

Quizás la noticia que más ha impactado a los fans es su colaboración con el reguetonero Bad Bunny. Pero, anteriormente Albarn ya había comentado que “Tormenta” se trata de un viaje que hicieron a Jamaica por un reguetón. En cuanto al álbum en general, esto es lo que se comentó durante una rueda de prensa:

“Murdoc, Noodle, Russel y 2D se han mudado a Silver Lake, California, mientras reclutan nuevos miembros para unirse a ‘The Last Cult’, en busca de la única verdad para arreglar el mundo, informes de Golden State indican que Murdoc está enamorado de la vecina; Russel está pegado a la televisión; Noodle está cumpliendo un manual de sabiduría y conocimiento; y 2D está ocupado siendo 2D”.

Cracker Island ya se encuentra disponible para pre-ordenarlo. Sin embargo, por lo mientras, nosotros te compartimos el tracklist… en lo que llega febrero.

  1. Cracker Island (feat. Thundercat)
  2. Oil 9feat. Steve Nicks)
  3. The Tired Influencer
  4. Tarantula
  5. Silen Running (feat. Adeleye Omotayo)
  6. New Gold (feat. Tame Impala and Bootie Brown)
  7. Baby Queen
  8. Tormenta (feat. Bad Bunny)
  9. Skinny Ape
  10. Possession Island (feat. Beck)

 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android