Gobierno investiga a agentes del INM por masacre en Tamaulipas - Rock101

Gobierno investiga a agentes del INM por masacre en Tamaulipas

Fecha de publicación: 1 febrero, 2021

Gobierno investiga a agentes del INM por masacre en Tamaulipas
Compartir:

El gobierno de México investiga a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por los hechos del 22 de enero en Tamaulipas.

Así lo anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras revelarse en la prensa que una camioneta que apareció en la zona del crimen estuvo asegurada por el INM en Nuevo León.

“Todo esto está obviamente investigando, vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de funcionarios o de los servidores públicos” del INM, dijo.

Lee: Falta camino largo para erradicar violencia de género: Sánchez Cordero

En Palacio Nacional, la funcionaria se refirió a la aparición de 19 cuerpos calcinados en un camino vecinal del municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este domingo que dos de los cuerpos son de ciudadanos guatemaltecos y otros dos de mexicanos.

Sin embargo, las autoridades de Guatemala sospechan que la mayoría de las víctimas son migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la que depende el INM, reconoció que las autoridades ya sabían de dicho vehículo.

“Vamos a investigar estos hechos de cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta y si hay o no una responsabilidad de un servidor público”, apuntó.

Sánchez Cordero mencionó que están en contacto con las familias de las víctimas a través de la Embajada de Guatemala.

También estamos por parte de la Cancillería en una comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas para saber algunas evidencias y conocer algunos de los hechos que se dieron antes del crimen”, agregó.

Con información de agencias y de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO