Gobierno de México abre registro de adultos mayores para vacunación - Rock101
Rock101+

Gobierno de México abre registro de adultos mayores para vacunación

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 2 febrero, 2021

Gobierno de México abre registro de adultos mayores para vacunación
Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que ya se abrió el registro de adultos mayores para la vacunación contra Covid-19.

Al presentar el informe semanal del pulso de la salud en la conferencia matutina, detalló que sólo se podrán registrar las personas con 60 años cumplidos o más.

Detalló que este sector de la población deberá ingresar sus datos a la página http://mivacuna.salud.gob.mx del gobierno federal.

Lee: México recibirá hasta 10.9 millones de vacunas anti-covid del Covax

En Palacio Nacional, aclaró que por el momento la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea del gobierno de México.

Explicó que los adultos podrán ingresar a dicha página, incluso con la ayuda de familiares o amigos.

Detalló que es necesario poner un domicilio, sin importar que no coincida con la identificación oficial, pues en muchos casos el adulto mayor se encuentra en casa de los hijos o familiares.

Lo importante es saber dónde vive la persona en ese momento para saber a qué centro de salud se le canalizará para la vacunación, aclaró.

El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que para esta labor se apoyarán en el padrón de programas sociales y en los servidores de la nación.

Indicó que una vez hecho el registro se deberá imprimir el registro y esperar la llamada de servidor para definir la fecha y lugar de la vacunación.

Aclaró que no se puede saber la marca de la vacuna que le corresponderá a cada persona, pues eso dependerá del lugar del país y de la distribución de la dosis.

No obstante, afirmó que la vacuna tiene una eficacia de 91por ciento y que México adquiere productos de calidad.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android