Anuncian nuevas medidas anti-covid en Jalisco - Rock101

Anuncian nuevas medidas anti-covid en Jalisco

Fecha de publicación: 15 enero, 2021

Anuncian nuevas medidas anti-covid en Jalisco
Compartir:

Luego de reunirse con la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas medidas para enfrentar al Covid-19 en la entidad.

Señaló que debido al relajamiento de las medidas sanitarias por las fiestas decembrinas, “estamos en la etapa de mayor riesgos de la pandemia”.

Mencionó que la falta de precauciones de sanidad en los negocios, la llegada de visitantes de Estados Unidos y el frío repercutieron en los contagios.

Lee: Siguen CDMX y Edomex en semáforo rojo por Covid-19

El gobernador pidió “dejen de difundir información falsa con opiniones de todo tipo, con la salud no se juega y se tiene que hablar con la verdad”.

De esta forma, del 16 al 31 de enero estarán vigentes en el estado las nuevas medidas de contención de la pandemia, entre ellas la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso.

Además, se suspenden actividades laborales presenciales que pueden atender a distancia del gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales

También se cierran todas las actividades lúdicas, espacios públicos abiertos o cerrados, y se restringe cualquier tipo de fiestas y celebraciones, abundó.

Alfaro Ramírez pidió a los mayores de 60 años permanecer en casa y aclaró que las actividades económicas industriales de industria, comercio y servicio no cerrarán.

Señaló que papelerías, estéticas, comercios barriales podrán realizar su trabajo, en tanto que los restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche.

Agregó que sólo podrá entrar una persona por familia a las tiendas departamentales y los estacionamientos bajarán 25 por ciento su capacidad.

De igual manera, añadió, no se podrá realizar ningún tipo de celebración religiosa aunque las iglesias estén abiertas.

Víctor Ramírez | El Occidental

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO