Glastonbury celebrará sus 50 años con programa virtual - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Aniversario GDL

Glastonbury celebrará sus 50 años con programa virtual

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 25 junio, 2020

Glastonbury celebrará sus 50 años con programa virtual
Categorías:
Compartir:

La celebración llevará por nombre The Glastonbury Experience y se llevará a cabo de forma virtual del 25 al 29 de junio del 2020

Han pasado 50 años desde que miles de personas se unieron al ritmo de la música bajo un mismo cielo entre colores, bailes y energía sin igual.

Ahora, Glastonbury ha tenido que cancelar su edición número 50 debido a la pandemia por coronavirus, no obstante, el festival ha encontrado en el mundo virtual una oportunidad para celebrar a lo grande. 

Iniciado en los años 70, el festival, nos trae una celebración única, pues si bien no se presentará el cartel que tenía programado para este año, los canales BBC Four, BBC Two y BBC iPlayer, transmitirán presentaciones legendarias desde sus inicios de artistas como David Bowie (2000), Oasis (1994), Amy Winehouse (2007), The Rolling Stones (2012), Adele (2016) y muchos más. 

No obstante, el evento también contará con interpretaciones acústicas de cantantes como Patti Smith, Ed Sheeran, Dua Lipa y Leon Bridgers, por mencionar algunos. 

Y por si fuera poco, según Rolling Stone,  hace poco se estrenó especialmente para el programa, la película The Best of BBC Music Introducing at Glastonbury (22 de junio), misma que es narrada por Huw Stephens de BBC Radio 1 y Jaguar de Introducing. 

Por otro lado, en un comunicado, Lorna Clark de BBC Pop dijo respecto al festival que: “Glastonbury ha sido durante décadas un momento importante en el calendario musical de BBC (…). Aunque Worthy Farm no pueda estar lleno de miles de amantes de la música este año, BBC celebrará con cuatro días de recuerdos y tomas anteriores en televisión, BBC iPlayer, radio y BBC Sounds, para darle a nuestra audiencia una probada del festival desde sus casas”. 

Asimismo, Mark Cooper y Alison Howe, los organizadores de The Glastonbury Experience , aseguraron que el festival presentará 90 minutos de programación en vivo, una por cada noche.

Los presentadores de la televisora Clara Amfo: Edith Bowman, Jo Whiley, Mark Radcliffe y Lauren Laverne, serán los encargados de guiar cada uno de los cuatro programas, mismos que se llevarán a cabo entre las dos de la tarde y las nueve de la noche (Hora del Centro de México).

Consulta la programación abajo.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO