Girls Just Wanna Have FUN, 11 de octubre #DíaDeLaNiña - Rock101


FIL 2020

Girls Just Wanna Have FUN, 11 de octubre #DíaDeLaNiña

Escrito por: Sofia Maza

Fecha de publicación: 11 octubre, 2020

Girls Just Wanna Have FUN, 11 de octubre #DíaDeLaNiña

El día internacional de la niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas​ para que a partir de 2012, el 11 de octubre se celebre este día para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo.

En este día mas que nunca tenemos presente la importancia y urgencia del movimiento feminista y sus objetivos: justicia y equidad para todas las niñas, jóvenes y mujeres del mundo sin importar de quienes sean y de donde provengan. En realidad, es atroz pensar en el hecho de que en este momento de la historia, de la modernidad en muchos lugares del mundo, incluido lamentablemente nuestro país, los derechos básicos humanos y la igualdad para las niñas y mujeres sigue siendo descartado.

Esta lucha, el movimiento y el cambio que busca ya no puede ser hecho a un lado, simpatizas con el movimiento o simplemente vives en una mentira o ignorando completamente la realidad de miles de niñas y mujeres alrededor del mundo.

Las niñas tanto como los niños no son solo el futuro del país, sino del mundo que tiene tantos problemas que solucionar. ¿Cómo podemos pensar en tener una mejor sociedad y un mejor mundo en general, si al 56% de la población del mundo desde el momento en el que nacen se le van a negar sus derechos por el simple hecho de ser mujer?¿Cómo buscamos un cambio si al 56% de la población mundial no se le dan las mismas oportunidades de desarrollarse como persona que al otro 44%?


Time ‘s up si queremos un cambio es necesario invertir en las niñas del mundo, en su educación, en sus habilidades, en sus derechos que tienen por el simple hecho de ser, de existir. Cada vez el movimiento toma más fuerza, y cada vez vemos más mujeres líderes y no solo eso, cada vez estas líderes son más jóvenes. Las niñas están hartas de que se les defina, de qué se les diga que pueden o no hacer y se nota.

¿Por que hay niñas de menos de cinco años en las protestas feministas?¿Por qué hay niñas de todas las edades, de todas partes del mundo saliendo a buscar y exigir un cambio? Madres inconscientes, pensaran algunos, pero no rotundamente no, madres que quieren un cambio para que sus niñas crezcan y logren su potencial completo, madres que no quieren que sus hijas sufran lo mismo que ellas, o lo peor madres que ya no están, madres arrebatadas de este mundo.

Entonces la próxima vez que te pregunten: “Y tu, ¿por que eres feminista, por que apoyas el movimiento?” tu respóndeles que es por que no estas ciego.

“Si un hombre puede destruirlo todo, ¿por qué una niña no puede cambiarlo?” Malala Yousafzai

CONTENIDO RELACIONADO