Ghost rockero y metalero con un toque al estilo de ABBA - Rock101
Rock101+

Ghost rockero y metalero con un toque al estilo de ABBA

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 10 mayo, 2022

Ghost rockero y metalero con un toque al estilo de ABBA
Categorías:
Compartir:

Ghost, la banda sueca de heavy metal se ha convertido en una de las más escuchadas alrededor del mundo. Al mando de Tobias Forge, el grupo hace vibrar a sus seguidores con el sonido característico de las guitarras afiladas del metal muy al estilo de los años 80. Pero también se mezclan con los riffs de metálica; con la inmediatez de los Beatles; e inclusive con sonidos disco-pop de ABBA.

En cada uno de sus álbumes, Ghost ha transformado su personalidad y narrativa. Sin embargo, siempre han ido tras la misma estrategia basada en elementos perturbadores que se entrelazan con mundos oscuros. En su más reciente disco Imperia la banda sigue fiel a su estilo de metal con pequeños toques de pop.

Para la grabación de Imperia, la banda quiso hacer sus grabaciones en Atlantis Studio en Estocolmo lugar donde ABBA hizo la mayoría de sus éxitos. Esto lo hicieron con el propósito de sentir más la esencia de ese legado e influencia que sienten por el grupo de pop.

Evidentemente, Ghost no tiene ningún problema en admitir su gran admiración por ABBA y, aunque en más de una ocasión sus canciones han tenido un toque de este grupo de pop, para la banda, Spillways podría ser su canción donde más influencia se puede sentir y escuchar de ABBA.

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android