Genesis anuncia su reencuentro con un próximo tour
Rock101
REIncidente
con Miguel Solis
10:00 - 12:00 h.
Aniversario GDL

Genesis anuncia su reencuentro con un próximo tour

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 4 marzo, 2020

Genesis anuncia su reencuentro con un próximo tour
Categorías:
Compartir:

La legendaria banda británica Genesis, creada desde 1967 y compuesta inicialmente por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips, ha anunciado su regreso a los escenarios por primera vez en 13 años desde su última presentación.

Ahora convertido en un trío integrado por Phil Collins, Banks y Rutherford, la agrupación compartió que volverá con presentaciones que conformarán un tour por Reino Unido para llevarse a cabo en noviembre y diciembre de este 2020.

La noticia del gran reencuentro de la banda fue confirmada en unas declaraciones a la cadena británica BBC, explicando que Peter Gabriel, fundador del grupo pero que lo abandonó en 1975, no participará en esta gira prevista para noviembre.

Asimismo, dentro de sus declaraciones, la banda detalló que el lugar como baterista será ocupado por Nicholas, hijo de Collins, quien se comentó influyó para el reencuentro de Genesis.

Mencionó Rutherford:

“Creo que es un momento natural. Phil ha estado de gira durante los últimos dos años y medio y su hijo Nick ha estado tocando la batería, por lo que parecía el momento natural para tener una conversación al respecto. Todos seguimos siendo buenos amigos, ¡estamos todos por encima de la hierba y aquí estamos!”

Por su parte, el padre de Nicholas, Phil Collins a quien se le ha complicado últimamente tocar la batería, comentó: “Para mí, era algo que funcionaba y era un problema que teníamos que superar, aunque haré todo lo posible para tocar algunas partes de la gira. Estuve averiguando qué canciones tocar, pero Tony y Mike vinieron a los espectáculos en el Albert Hall y ambos fueron tomados con la forma en que entendió lo que se necesitaba. Toca un poco como yo cuando quiere. Soy una de sus muchas influencias, ser su padre. Él toca como yo y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo.”

Siendo esta una noticia totalmente confirmada por ellos mismos, la banda se muestra entusiasmada con su regreso. “Se siente genial. Se siente como el momento adecuado”.

Como te lo contamos al inicio, el tour se estará llevando acabo durante noviembre y diciembre, con las siguientes fechas:

NOVIEMBRE 2020

16 – 3Arena, Dublín

19 – SSE Arena, Belfast

23 – M&S Bank Arena, Liverpool

26 – Utilita Arena, Newcastle

29 – The O2, Londres

30 – The O2, Londres

DICIEMBRE 2020

2 – First Direct Arena, Leeds

5 – Utilita Arena, Birmingham

8 – Manchester Arena, Manchester

11 – SSE Hydro, Glasgow