'GENERATIONS' Nuevo álbum de Will Butler de Arcade Fire como solista - Rock101


Rock101 es de todos

‘GENERATIONS’ Nuevo álbum de Will Butler de Arcade Fire como solista

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 28 septiembre, 2020

‘GENERATIONS’ Nuevo álbum de Will Butler de Arcade Fire como solista
Categorías:
Compartir:

Por Salvador Medina


Después de haber lanzado en el 2015 “Policy” y un material en vivo en el 2016 “Friday Night”, Will Butler nos vuelve a sorprender con un nuevo disco, se trata de “Generations”.

Justo en medio de una pandemia y de diversas protestas en Estados Unidos, Will Butler regresa con un disco nuevo como solista titulado “Generations”, álbum en el cual el cofundador de Arcade Fire deja ver su capacidad como músico y también, una visión crítica de donde estamos parados actualmente como ciudadanos del mundo.

“Generations”, de acuerdo con las mismas palabras de Butler, es una novela épica donde el cantautor y multinstrumentalista se cuestiona su lugar en la historia de Estados Unidos como un hombre blanco.

Compuesto y grabado en el sótano de su casa junto con su banda “Generations” está compuesto por 10 canciones que en ciertos momentos nos recuerdan los sonidos familiares de Arcade Fire y en otros momentos su toque distintivo original, mezclando varios géneros y matices.

Los sintetizadores difusos y las melodías agradables dominan en la mayoría de ondas sonoras del disco, que abre con ‘Outta Here’ una canción completamente hecha para crear intriga y querer escuchar todo el disco completo, rock alternativo que encaja perfecto con la voz de Will.

Después nos hallamos con Bethlehem, una canción que nos narra un día común de un ciudadano americano, en la que los sonidos nos recuerdan a su banda.

Nos encontramos ahora con una extraordinaria balada como ‘Close My Eyes’, una oscura como ‘I Don’t Know What I Don’t Know’ y una divertida ‘Surrender’, canción en la cual Will nos recuerda quedarnos siempre con los positivo de las cosas.

En general es un disco que es capaz de recorrer por cada una de nuestras emociones, mostrando la flexible capacidad musical de Will Butler.

El álbum es completamente un juego de altibajos sonoros y emocionales.

CONTENIDO RELACIONADO