El ABC de Garfield para la creación de tiras cómicas - Rock101
Rock101+

El ABC de Garfield para la creación de tiras cómicas

Escrito por: David V. Estrada

Fecha de publicación: 8 agosto, 2022

El ABC de Garfield para la creación de tiras cómicas
Categorías:
Compartir:

A más de uno de por aquí nos gustan las tiras cómicas o reconocemos que fueron fundamentales para introducirnos en el mundo de la lectura o incluso al de la caricatura en su versión en storyboard. ¿Quién no recuerda esos domingos en que tomábamos prestados los periódicos de nuestros padres o tíos para mirar, estuviera quien estuviera, la sección de dibujitos? Yo mismo hice mis pininos inspirado en el Gato Culto de Paco Ignacio Taibo de El Universal o imitando los cartones futboleros en el periódico deportivo La Afición que compraba mi tío Leonardo. 

Y si bien el gusto de hacer dibujitos pertenece a los niños, adolescentes y a los adultos de alma joven, hay algo que nos une a todos los de esas generaciones: el gusto por personajes que han logrado trascender en su carácter de inolvidables e icónicos como Mafalda, Peanuts o Garfield. Quién no recuerda a ese gato flojo, gruñón y gourmand que podría ser cancelado al ser tipificado como tóxico y políticamente incorrecto por el trato que le brindaba a su dueño Jon Bonachón y a su colega perro Odie.

Bueno, ese mismo gato color de tigre y de humor de pocas pulgas, creado por Jim Davis, se ha dado a la tarea de dar un divertido curso veraniego en el libro “La guía de Garfield para crear tus cómics”. Y no solamente con trucos básicos para recrearlo a él y a sus compañeros a partir de fáciles trazos, sino dando una serie de lecciones que van desde la creación de personajes, situaciones, escenarios, así como las partes fundamentales para contar una historia cómica ilustrada breve en no más de 3 cuadros. 

Todo buen narrador sabe que una historia parte de una línea y de ahí se va desbordando para la creación de personajes y situaciones memorables de alto impacto. Por eso, este pequeño libro de colorido formato realizado en colaboración con Marco Finnegan y publicado en español por la Editorial Planeta, es una pieza ideal no solo para aquellos que gustan de Garfield, sino para todos los interesados en la narrativa gráfica en su nivel amateur y podría ser un gran regalo para un niño, un adolescente o para ti mismo. Yo me divertí mucho leyéndolo y tomando en cuenta sus consejos. 



Descarga la app Rock101+

IOS Android