Hay recursos y divisas para vacunación: Hacienda - Rock101
Rock101+

Hay recursos y divisas para vacunación: Hacienda

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 19 enero, 2021

Hay recursos y divisas para vacunación: Hacienda
Compartir:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que se tienen asegurados los recursos y las divisas para la vacunación.

Este martes llegaron a la capital del país 219 mil 350 vacunas de Pfizer en el lugar de las 439 mil previstas, debido al retraso de entregas por la farmacéutica.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró que han trabajado de manera conjunta para garantizar la disponibilidad del antiviral.

Lee: Vacunarán a maestros de Campeche para regreso a clases

Afirmó que el gobierno federal tiene una reserva presupuestal y en dólares, para que el tipo de cambio no ponga en duda las operación de compra de las dosis.

Detalló que para el tema de vacunas y medicamentos, te tiene una subcuenta con cuatro mil millones  de dólares, “más del doble de lo que necesitamos”.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda precisó que hoy pagarán una factura por 124 millones de pesos por las dosis que llegaron hoy a la capital del país.

A la fecha, refirió, se destinaron 251 mil millones de pesos para pagar las vacunas que se aplican inicialmente a personal de salud de hospitales públicos y privados.

Mencionó que a finales de marzo, con la vacuna de Pfizer se habrá vacunado a cinco millones de personas “y se va a seguir cumpliendo con el calendario” de atender al Sector Salud y a los adultos mayores.

Llega otro lote para Nuevo León y Coahuila

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que las cinco mil 850 vacunas recibidas hoy en Monterrey se aplicarán a personal de Salud de la entidad y de Coahuila.

Detalló que mil 950 dosis se quedan en el estado y tres mil 900 van a Coahuila, y se destinarán para completar la segunda dosis a médicos de hospitales públicos vacunados a enero.

Agregó que además de médicos y enfermeras, se vacunará a radiólogos, camilleros, conductores de ambulancias, personal de higiene y limpieza en unidades hospitalarias.

Subrayó que en Nuevo León se trabaja en la reconversión hospitalaria para atender a pacientes covid y llegar a mil 040 camas.

En Coahuila, detalló, suman 224 camas, y se busca pasar de 803 el año pasado a mil 027 camas a finales de enero.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android