Fuel comparte su nuevo sencillo "Landslide" - Rock101
Rock101+

Fuel comparte su nuevo sencillo “Landslide”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 23 octubre, 2021

Fuel comparte su nuevo sencillo “Landslide”
Categorías:
Compartir:

Estamos seguros de que todos los fanáticos de la agrupación estadounidense, Fuel, pensaron que este año fue bastante tranquilo para la banda, ya que, en lo que va del 2021, Fuel sólo compartió un sencillo llamado “Hard”.

A pesar de que la banda tenía planeado lanzar un nuevo disco titulado Anomaly, era bastante extraño que no compartieron más sobre su este trabajo.

Pero al parecer, Fuel tenía preparada una ¿sorpresa?, ya que la agrupación compartió otro sencillo al mismo tiempo que lanzaban el nuevo álbum, algo que pocas veces estamos acostumbrados a ver… o escuchar.

Pero bueno, hoy estamos aquí para presentarles el nuevo sencillo “Landslide”, el cual viene acompañado de un video musical dirigido Kamp Kennedy y que, sobre todo, nos ofrece una visión más romántica por parte de Fuel.

Acá te dejamos el recién salido del horno “Landslide”.

Carl Bell, guitarrista y compositor de Fuel, habló sobre su nuevo sencillo “Landslide”:

“La canción trata sobre el lado edificante de una relación. La letra ‘atrapado en un deslizamiento de tierra’ trata de sentirse abrumado por sus sentimientos por alguien. Musicalmente, todo el disco es como un homenaje involuntario a tantas grandes bandas y referencias a tantas influencias: Def Leppard, The Cure, Duran Duran, Zeppelin, Fixx, Journey e incluso KC y Sunshine Band”.

Por cierto, su nuevo álbum Anomaly llegó el día de ayer 22 de octubre, y tenemos que decirte que viene con mucha fuerza, ya que no sólo traen un nuevo proyecto sino toda una remodelación en los integrantes.

Por un lado, tenemos a los miembros originales Carl Bell y el baterista Kevin Miller y por otro tenemos a una nueva alineación con el vocalista John Corsale, el guitarrista Mark Klotz y el bajista Tommy Nat. Al parecer esta nueva imagen está poniendo a la banda de nuevo en el centro de atención.

“Básicamente, no había escrito más de una o dos canciones de rock en los últimos diez años, honestamente. Estaba realmente quemado y un poco por encima de todo”, comentó Bell.

“Entonces, cuando comencé a escribir para Anomaly, me sentí como algo fresco de nuevo. Además de las nuevas tecnologías y técnicas que había reunido al hacer un proyecto country en solitario como tributo a mi padre, realmente me sentí intrigado y atraído por las canciones y los sonidos. Estaba saliendo de los altavoces para este proyecto”.

Continuó: “Luego, John agregó excelentes pistas vocales, y al ver las habilidades de estos nuevos músicos, así como el regreso de Kevin Miller al kit, todo se sintió como un resurgimiento realmente genial y un regreso a la música de Fuel para mí”.

Sobre los nuevos integrantes, Bell platicó un poco sobre cómo fue trabajar con ellos y de todo lo nuevo que aportaron para la música y la banda.

“Es una locura porque Mark, Tommy y John eran fans”.

“Fue divertido verlo desde nuestra perspectiva y todos estuvieron a la altura. Probablemente sea la mejor banda en la que he estado. John es un cantante increíble con una gran variedad y ofrece una delicadeza increíble, además de ser un guitarrista talentoso. Kevin es el chico que siempre quieres a tu lado. No estaría haciendo esto sin él”.

¿Cómo llegaron los nuevos miembros a Fuel?

Corsale, el actual vocalista de la banda, también habló sobre su compañero de agrupación Kevin y cómo fue que llegaron a tocar a lado de Fuel:

“Kevin vino a mí con una oportunidad que me cambió la vida. Tenía que dar un paso al frente y sabía que era mi oportunidad. Sin decírmelo, Kevin me hizo grabar una demo de una pista clásica de Fuel ‘para un amigo’. Solo podía morderme los labios sabiendo lo que podría ser”

“El 4 de julio de 2020, dimos los pasos para reactivar Fuel. Reunimos a toda la banda, tocamos y nos sonreímos. Estaba contento de ver a Carl y Kevin tan felices de tocar estas canciones juntos”.

Por el momento, Fuel tiene planeado dos próximos shows, el primero de ellos en Bethlehem, en el Musikfest Cafe de Pensilvania este 26 de noviembre, y al siguiente día en Lititz, en el Mickey’s Black Box de Pensilvania (27 de noviembre).

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android